Revista electrónica de discusión y propuesta social 
Revista · Documentos · Archivo · Blog   Año 6 - 2009

::::albedrío::::

Revista
Editorial
Artículos
Entrevistas
Noticias

linea

Redacción

linea

Enlaces

linea

SiteMap
Contacto


Otros documentos de consulta

De orden internacional
De carácter oficial
Comunicados

 

 

 

Tontos útiles
Por Andrés Zepeda - Guatemala, 18 de mayo de 2009
lacajaboba@gmail.com

Al no cumplir con lo que ofrece (pruebas), y dada la gravedad de los señalamientos que se permite emitir, el autor de un videíto atropella la ya de por sí socavada y roñosa institucionalidad democrática de este desastroso simulacro en cuyo suelo me tocó nacer (“mi país”, diría el finado jurista, aunque no es sólo suyo), sembrando incertidumbre y alboroto en lugar de contribuir a que se haga justicia, y poniendo en jaque, de paso, el futuro republicano de un Estado conformado por todos sus habitantes, no sólo los que (sean pocos, muchos o muchísimos) puedan sentirse identificados con el póstumo y vehemente discurso de nuestro nuevo mártir nacional.

Cualquiera, pues, en su calidad de ciudadano guatemalteco está en plena potestad de denunciar semejante irresponsabilidad. ¿Acaso la memoria de un muerto es más importante que el derecho a discernir de los que quedamos vivos? Pienso que no.

En última instancia, el catálogo de tontos útiles estaría incompleto si no me sumo yo (un bobo, para más señas) a la nómina, por atreverme, como se atrevió él, a decir lo que tantos piensan pero prefieren callar porque les conviene.

“Tené cuidado, que vos también te movés mucho en bicicleta”, me previene una amiga. Siento frío en la espalda. Tal vez sea momento de grabar un video. ¿Alguien sabe cuánto me cobraría Mario David García por hacerse cargo de la producción?

Fuente: www.elperiodico.com.gt


Copyright © El credito de las contribuciones es única y exclusivamente de los autores. El contenido de las contribuciones no representan necesariamente la opinión de la revista; los autores son responsables directos del mismo.