Revista electrónica de discusión y propuesta social 
Revista · Documentos · Archivo · Blog   Año 13 - 2017

::::albedrío::::

Revista
Editorial
Artículos
Entrevistas
Noticias

linea

Redacción

linea

Enlaces

linea

SiteMap
Contacto


Otros documentos de consulta

De orden internacional
De carácter oficial
Comunicados

 

 

 

¿Izquierda rosada en Guatemala?
Por Byron Garoz Herrarte - Guatemala, 10 de mayo de 2017
garozbyron@gmail.com

Hay gente que se solaza, alegra, disfruta, goza, se moja y hasta orgasmea cuando algunos analista indican que las movilizaciones del 2015 fueron provocadas y manipuladas por la "Embajada" (así denominan a la Embajada de los EEUU; tan esnobs como quienes llaman "carretera" a la carretera a El Salvador).

Meten en el mismo saco a todos los que nos movilizamos en esa ocasión, tildándola de "izquierda rosa", manipulada y utilizada..

Olvidan que las movilizaciones en Guatemala no son nuevas, que los movimientos indígenas, campesinos, sindical, de mujeres y otros, han sostenido la lucha durante muchos años, por supuesto al margen del deseo de la "Embajada" o del Cacif.

En lo personal rechazo dichos señalamientos, a los cuales hago mención solamente por el hecho de que afirman que "todos" respondemos a la crítica anteriormente mencionada.

No formo parte de ninguna izquierda light, ni rosada o cualquier cosa parecida; los movimientos de los cuales formo parte responden a otras características.

Por supuesto, hay algunos grupos que caben en lo de "izquierda rosa", pero no debemos caer en falacias por generalización apresurada.

En fin, cada quien puede ubicarse o colocarse donde quiera, o, es más, dejar que lo ubiquen y coloquen como otros quieran en las posiciones o poses que les sean requeridas.

Total, es para lo que sus cabecitas de loro da.

www.albedrio.org


Copyright © El credito de las contribuciones es única y exclusivamente de los autores. El contenido de las contribuciones no representan necesariamente la opinión de la revista; los autores son responsables directos del mismo.