Revista electrónica de discusión y propuesta social 
Revista · Documentos · Archivo · Blog   Año 1 - 2004

::::albedrío::::

Revista
Editorial
Artículos
Entrevistas
Noticias

linea

Redacción

linea

Enlaces

linea

SiteMap
Contacto


Otros documentos de consulta

De orden internacional
De carácter oficial
Comunicados

 

 

 

Ofertas de campaña
Por Carlos Asturias P. - Guatemala, 2 de agosto de 2004

Escuchando uno de esos foros permanentemente programados y en donde como siempre pareciera se descubre "el agua azucarada", se escuchó a uno de los participantes, en este especial acto y para ser más concreto al general Otto Pérez, Libre Encuentro, defender la obligación de pago a los ex PAC; su basamento fue, que era oferta de campaña y que ya bastaba de esos políticos mentirosos que no cumplían sus ofertas de campaña.

A los ex PAC hay que pagarles porque se ofreció en la campaña proselitista, al buscar votos; esto es verdad y es parte de nuestra simpática forma de ser, y aunque nunca es tarde para principiar, el meollo consiste en priorizar las ofertas y cumplirlas en el orden de necesidad y posiblemente antigüedad. Creo que hay mucho más urgentes necesidades sociales que debiesen anteponerse a las de grupos manejables y futuras células de beneficio partidista eleccionarias; incluso preparar a los jóvenes hijos de esos patrulleros para hacer frente a la tecnología que nos envuelve, cada vez con mas voracidad.

El general formó parte y participó como miembro de las fuerzas armadas en el momento en que se formaron las llamadas Patrullas de Autodefensa, como una forma de combate a la guerrilla; el hecho de que haya sido a puro H, no le importó en ese momento, y estando en posición de gobierno, fue entonces cuando debió de marcar y definir su política indicando, que no eran tan voluntarios como se trató de aparentar, lo cual fue otra terrible mentira; "o prestas servicio o te ponemos la cola para acusarte de guerrillero", así de simple y sencillo. Baste recordar los mensajes evangelizadores de aquel pastor presidente, refiriéndose a Usted pero que no ve hacia su propio interior.

En el caso de que tengan o no derecho al resarcimiento económico es tela de otro telar, pues si ese es el caso, también lo tendrían los guerrilleros por haber defendido sus principios particulares; o también tendríamos la obligación como en cierto y determinado momento un personero de AVELMIGUA, indicó que al retirar a miembros del Ejército en esa programada reducción, era muy probable que los corruptos les buscaran para contratarlos a su servicio. ¡Para que queremos esas instituciones creadoras de irresponsables y aterrorizantes grupos de asesinos! Denunciando estas prácticas atemorizantes practicadas por jubilados que se benefician de nuestros impuestos.

Tendrán conocimiento estos señores defensores de momento y conveniencia, cuanto alcanza, un maestro por jubilación y prestaciones, probablemente después de sacar infinidad de educandos de la ignorancia; pues si lo desconocen y como preparadores de su próxima campaña hiciesen un recuento de que ha sido de mayor beneficio para la sociedad en conjunto, sería una buena limpieza del intelecto particular. Si un destacamento que ni la Soberanía han logrado cuidar, o el aula en donde se crearán los futuros ciudadanos.

Como ya es costumbre las respuestas lógicas, apolíticas desde el punto de vista partidista fueron proporcionados por las dos excelentes damas que participaron; que sin aparentar humildad ficticia alguna, con la claridad que es necesario mantener en esos foros de información y conocimiento, mantuvieron.

Tomado de Diario La Hora - www.lahora.com.gt


Copyright © El credito de las contribuciones es única y exclusivamente de los autores. El contenido de las contribuciones no representan necesariamente la opinión de la revista; los autores son responsables directos del mismo.