Revista electrónica de discusión y propuesta social 
Revista · Documentos · Archivo · Blog   Año 2 - 2005

::::albedrío::::

Revista
Editorial
Artículos
Entrevistas
Noticias

linea

Redacción

linea

Enlaces

linea

SiteMap
Contacto


Otros documentos de consulta

De orden internacional
De carácter oficial
Comunicados

 

 

 

Cuero para hacer pelotas
Por Carlos Asturias P. - Guatemala, 17 de febrero de 2005

Con un cuero tan resistente como para hacer los balones más resistentes del mundo y competir ante un obligado TLC, se encuentran nuestros integrantes del gobierno, ahora en turno.

De una u otra manera encontrando injustificadas excusas para justificar lo injustificable, aumentos salariales a diestra y siniestra, no en base tan siquiera de capacidad sino de compromisos partidistas de campaña, en una retribución por el tiempo usado en acompañar una planilla nominada, por un grupo de poderes económicos, militares o narcotraficantes y contrabandistas, para asegurar mayor influencia y poder a través del tiempo mientras el verdaderamente necesitado con menos oportunidades día a día.

Si a estos individuos se les pudiese quitar la piel, seguro es que no habría mejor material para la fabricación de pelotas de balompié. Con un tupé que sale de lo máximo aceptable, se encuentran argumentos para vestir maquiavélicos intereses en dulces Blanca Nieves de inocencia y pureza.

El Vicepresidente convoca a reunión con los directores de partidos políticos, cuando desde la convocatoria está mal redactado el contenido, como llamar director al propietario de una industria de electores, reunidos alrededor de una figura que financiada por poderes ocultos y fácilmente manejable, como requisito primordial, fundan empresas electoreras, en mal momento llamadas partidos políticos.

La globalización no es tan solo la figura más accesible a la creación de monopolios absolutos, sino al total estrangulamiento de las clases medias hacia abajo, en la escala de clasificación social, más mano de obra barata disponible, sujeta a lo que se les quiera pagar por unos o pocos centavos para subsistir, mientras contados con los dedos poderes económicos cooptan todas las fuentes de producción y trabajo, ante la complacencia y aprobación de gobernantes cegatones.

Catorce meses van ya transcurridos y aún no aparecen programas de desarrollo que tan variados y en papel se mostraron en la campaña electoral; improvisando para lograr paliar etapas del diario trajinar, estudios y proyectos a largo plazo sin aparecer y mientras se llevan mensajes de gran contenido social, el pueblo viviendo de llenar la barriga con sueños jamás realizables.

Tanto es el engaño que se considera que si en determinado momento se hiciera realidad alguna de las cuantiosas ofertas hechas, muchos morirían por paros cardiacos e incredulidad.

Aquí no se trata de unirnos alrededor de la figura que posea el carisma, capacidad, valor y entereza de aplicar leyes y beneficios a la mayoría de guatemaltecos, sino que a la más maleable, adaptable a intereses extraños pudiese ser financiada.

Fuente: www.lahora.com.gt


Copyright © El credito de las contribuciones es única y exclusivamente de los autores. El contenido de las contribuciones no representan necesariamente la opinión de la revista; los autores son responsables directos del mismo.