Revista electrónica de discusión y propuesta social 
Revista · Documentos · Archivo · Blog   Año 2 - 2005

::::albedrío::::

Revista
Editorial
Artículos
Entrevistas
Noticias

linea

Redacción

linea

Enlaces

linea

SiteMap
Contacto


Otros documentos de consulta

De orden internacional
De carácter oficial
Comunicados

 

 

 

Incapacidad absoluta
Por Carlos Asturias P. - Guatemala, 29 de julio de 2005

Las pasadas, antepasadas y repasadas elecciones generales, el porcentaje de votantes que eligen a sus representantes han sido frustrante, y han existido casos en que el Congreso tiene que hacer la elección.

Ahora y en términos no muy halagüeños algunas expresiones de informadores de prensa, televisión, radio, etc. Hacen alusión a que la consulta de Río Hondo es un claro mensaje de ingobernabilidad a la que pareciera, esta manifiesta incapacidad de los representantes gubernamentales nos conducen.

Nadie mejor que los lugareños para manifestar sus necesidades y si la respuesta fue un NO mayoritario, pues debemos respetarlo, nadie es superior a la voluntad ciudadana; y si hemos aceptado presidentes que no llenan el mínimo necesario de votos, con qué cara ahora que se refieren a una obra física, cambian o tergiversan el concepto.

La tala inmisericorde a que la Sierra de Las Minas se ha visto afectada, nadie a dicho ni pío, sin embargo, han quedado áreas sin el vital líquido en las partes más duras del verano, existe suficiente información, para consulta; esto constituye una razón para que los que habitan piensen dos veces antes de permitir más corrupción. Si el bosque no se hubiese visto afectado tal y como lo fue, por intereses empresariales, habría agua hasta por gusto.

Que bueno hubiese sido tener una consulta sobre la construcción del mounstro que en el Rancho se construyó, (SELGUSA), dizque para el uso adecuado del recurso maderable, ahora es una deuda que nuestros impuestos pagan, por la incapacidad de los que lo hicieron, pues que se embolsaron algunas ganancias, ni duda hay y que hubo que cancelar el contrato al acabar el recurso en menos que canta un gallo.

Mi personal criterio es que los recursos naturales renovables, son para darle el uso adecuado, y las hidroeléctricas es una forma, siempre y cuando sus estudios previos hayan agotado y previsto todos los daños a ocasionar.

Visiten el mamotreto que un estudio a distancia e improvisado causó con el CHIXOY, y también los impuestos los pagamos los ciudadanos, cuantas industrias de productos agrícolas existen en los alrededores o se llevarán la increíble sorpresa de la cantidad de ciudadanos sin trabajo que día a día recorren las distancias en las áreas aledañas para conseguir el sustento diario.

La consulta es necesaria siempre que se haga tomando en cuenta los más afectados, de otra manera es utópico todo lo que se diga o haga.

Fuente: www.lahora.com.gt - 280705


Copyright © El credito de las contribuciones es única y exclusivamente de los autores. El contenido de las contribuciones no representan necesariamente la opinión de la revista; los autores son responsables directos del mismo.