Revista electrónica de discusión y propuesta social 
Revista · Documentos · Archivo · Blog   Año 14 - 2018

::::albedrío::::

Revista
Editorial
Artículos
Entrevistas
Noticias

linea

Redacción

linea

Enlaces

linea

SiteMap
Contacto


Otros documentos de consulta

De orden internacional
De carácter oficial
Comunicados

 

 

 

¿Qué es la Revolución Socialista?
Por Carlos Carrillo. - Guatemala, 24 septiembre de 2018

Los medios de comunicación burgueses meten mucho miedo a la gente con el tema del comunismo. Lo presentan como la peor pesadilla que pueda haber. Lo denigran, lo satanizan. Pero nunca explican qué es exactamente.

En realidad, es un sistema donde se busca acabar con la infame explotación de los seres humanos y de la naturaleza, donde los trabajadores toman el poder y construyen una sociedad justa, con equidad, repartiendo equitativamente las riquezas y las decisiones políticas. Como dijo Lenin: "El socialismo es un sistema donde un cocinero puede ser primer ministro, y viceversa".

Pero para llegar allí, es necesario cambiar radicalmente las cosas. Es decir: ¡hay que hacer una Revolución! ¿Y cómo se hace eso? Pues... ¡ahí está lo difícil! Hay que cambiar todo, echar abajo el Estado burgués que nos sojuzga, construir una nueva sociedad, con nuevos valores morales, con nuevas formas de entender las relaciones humanas.

La clase dirigente no lo permite. Por eso nos bombardea continuamente con su ideología (medios de comunicación, moral dominante, escuela, instituciones varias, familia, iglesias). Y si eso no le alcanza, cuando las cosas se ponen calientes, con las fuerzas represivas (policía y ejército, o cualquier medio punitivo, como los grupos clandestinos y paramilitares, con sus policías privadas).

Para llegar a hacer la revolución socialista (como se pudo hacer en Rusia, en China, en Cuba), es necesario tener claras estas cosas, organizarse, estar preparados para la lucha, saber que como clase trabajadora no tenemos nada que perder más que nuestras cadenas, pero tenemos un mundo de justicia por ganar.

Compañera y compañero: si estás leyendo esto, hay que comenzar a organizarse, llevar este mensaje todo lo más que se pueda, pensar que solo nosotros, los trabajadores, los humildes de a pie, podremos resolver nuestros problemas. No podemos seguir dejando todo en manos de partidos políticos del sistema, que en definitiva son siempre defensores del sistema, que nos engañan y utilizan: ¡tenemos que tomar en nuestras propias manos la posibilidad de cambiar las cosas! La revolución es nuestra tarea y de nadie más.

Solo organizándonos podremos transformar nuestra situación. Entonces: ¡a organizarse para la Revolución Socialista!

El Partido Guatemalteco del Trabajo y del Pueblo -PGT- es el instrumento revolucionario que podrá permitirnos llegar al socialismo.

En el 96 Aniversario del Partido Comunista de Guatemala
69 Aniversario del Partido Guatemalteco del Trabajo (PGT)

www.partidocomunistadeguatemala.blogspot.com

www.albedrio.org


Copyright © El credito de las contribuciones es única y exclusivamente de los autores. El contenido de las contribuciones no representan necesariamente la opinión de la revista; los autores son responsables directos del mismo.