Revista electrónica de discusión y propuesta social 
Revista · Documentos · Archivo · Blog   Año 2 - 2005

::::albedrío::::

Revista
Editorial
Artículos
Entrevistas
Noticias

linea

Redacción

linea

Enlaces

linea

SiteMap
Contacto


Otros documentos de consulta

De orden internacional
De carácter oficial
Comunicados

 

 

 

En el día de la niñez
Por Carolina Escobar Sarti - Guatemala, 1 de octubre de 2005

Los Estados Partes garantizarán en la máxima medida posible la supervivencia y el desarrollo del niño.

Guatemala, 2005. – Fernando Daniel Flores Marroquín, 1 año 10 meses, murió ahogado en un pozo de agua. Fredy Estuardo de León García, 9 años, murió estrangulado, fue localizado debajo de un furgón, de rodillas y con una cinta atada a su cuello en San José Pinula.

Alejandra Karina Téllez Alonzo, 11 años, muerta por arma de fuego cuando delincuentes intentaron robar en su vivienda en Jalapa. Erwin Estuardo Sabán Guerra, 14 años, muerto por arma de fuego cuando sujetos desconocidos lo bajaron de un “tuc tuc”, y le dispararon.

Mario Ramos, 16 años, su cadáver fue localizado junto al de su padre a orillas de la cinta asfáltica, en el kilómetro 14 jurisdicción de la finca Santa Rosalía, San Marcos.

Alexander Rosales, 16 años, su cuerpo fue localizado en un barranco en Santa María de Jesús, Sacatepéquez, junto al de otros dos hombres; los tres fueron asesinados de un disparo en la cabeza y mostraban señales de tortura.

Glendy García Solórzano, 15 años, la golpearon con un objeto contundente hasta asesinarla, la encontraron atada de pies y manos. Rony Ovidio Fabricio Tobar, 16 años, murió en un accidente vial cuando una pipa de agua chocó contra un camión cañero abandonado a medio camino.

Rony Alexander Ávila Quiñónez, 15 años, muerto en una balacera en la aldea Casas Viejas, Santa Rosa, durante la feria de la localidad. Sin identificar, 12 años, su cadáver fue encontrado en una casa abandonada en la ruta 5, zona 4 de la capital.

Roberto Conde Donis, 17 años, muerto por arma de fuego junto a su familia en la granja el Rosario, San José Pinula. Ricardo de Jesús Muñoz Gallardo, 17 años, muerto por arma de fuego, en la colonia La Esperanza, zona 12. Evelyn Maribel Valle García, 15 años, su cadáver fue localizado degollado en un sembradío de frijol en la aldea el Tunino, Sacatepéquez.

Jonathán Daniel Pérez Díaz, 15 años, muerto a balazos en un bus de la colonia Milagro de Amor, Tierra Nueva II, zona 11. Ludsvin Sut, 10 años, estrangulado con alambre de amarre y quemado con cigarrillo tras ser secuestrado en la colonia Santa Marta, Mazatenango, Suchitepéquez.

Adolfo Gustavo Miranda, 8 años, localizado en un costal en Comitancillo, San Marcos, murió estrangulado. Niurka Mirella Túker Archila, 6 meses, murió en un accidente vial en el kilómetro 9 de la ruta a San José Pinula. Janeth Magalí Revolorio Reyes, 1 año y medio, murió de dos disparos en el estómago y en el brazo.

Dennis Leonidas Gómez, 16 años, muerto al tocar un cable de alta tensión en la Esperanza, Coatepeque. William Josué Molina Méndez, 15 años, murió cuando un agente de seguridad de 17 años hacía maniobras indebidas con su escopeta en San Cristóbal, zona 8 de Mixco.

Elizabeth Concepción Patán Chávez, 5 años, muerta en un incendio, junto a su madre, en Santa María de Jesús, Sacatepéquez. María del Rosario Sequén, 14 años, atropellada en la zona 7 de Mixco al bajar de un bus cuando se dirigía a estudiar junto a su hermano.

Álvaro Armando Sequén, 11 años, atropellado junto a su hermana, al bajar de un bus cuando se dirigía a estudiar en Mixco.

Sandra Noemí Xam, 6 meses, muerta en un accidente vial en el kilómetro 170 de Santa Cruz del Quiché, ruta a San Pedro Jocopilas. Isidro Jolomocox, 18 meses, muerto en un accidente vial en el kilómetro 170, comunidad Chajbal de Santa Cruz del Quiché, ruta a San Pedro Jocopilas.

Sin identificar, 16 años aproximadamente, estrangulada, su cuerpo apareció en un terreno baldío en la Colonia Morse, zona 21. Marvin Geovany Ambrosio García, 17 años, baleado en la cabeza y en el pecho cuando se dirigía a hacer tareas escolares.

Rubén Ramírez Leiva, 17 años, asesinado a tiros cuando regresaba de jugar fútbol. Lucero Corea González, 9 años, asesinada junto a su padre de un tiro en la cabeza con AK 47. Marco Antonio Argueta, 17 años, asesinado a balazos.

Mario Estuardo Esquivel Meléndez, 17 años, apareció en una bolsa plástica sin cabeza. Luis Arnoldo Mérida, 16 años, murió al volcar el picop donde viajaba. Fidel Ramírez Gómez, 17 años, atropellado cuando conducía una bicicleta.

Félix Josué Cortés Velásquez, asesinado a balazos cuando regresaba de trabajar su parcela. Óscar Iván Pérez Aguilar, 17 años, asesinado a balazos en la zona 4 de la capital. Marta, no estaba inscrita aún, asesinada por su madre y abuela en Joyabaj.

Fuente: www.prensalibre.com


Copyright © El credito de las contribuciones es única y exclusivamente de los autores. El contenido de las contribuciones no representan necesariamente la opinión de la revista; los autores son responsables directos del mismo.