Revista electrónica de discusión y propuesta social 
Revista · Documentos · Archivo · Blog   Año 1 - 2004

::::albedrío::::

Revista
Editorial
Artículos
Entrevistas
Noticias

linea

Redacción

linea

Enlaces

linea

SiteMap
Contacto


Otros documentos de consulta

De orden internacional
De carácter oficial
Comunicados

 

 

 

Tormentas sobre el mundo
Por Carlos E. Wer - Guatemala, 18 de noviembre de 2004

Habiendo tenido la oportunidad de visitar el Estado de Florida precisamente en los días previos y posteriores a las elecciones generales de los Estados Unidos, considero también oportuno el que podamos expresar algunas reflexiones, reflexiones acerca de ellas que están influenciadas por la información recibida de Executive Intelligence y que han venido siendo comentadas durante cerca de cuatro años en mis artículos en La Hora.

Entre ellas (y espero que puedan ser publicadas ya que se extravió el envío), una que recibiera con suficiente anticipación y que se refería al rechazo por algunos estados del HAVA (Help America Vote Act del 2000) por medio de la cual "EIR presentó testimonio al Subcomité de Tecnología, del Comité de Reformas Gubernamentales, a Políticas de Información, Relaciones lntergubernamentales y Censo cuyas audiencias acerca del proyecto "La Ciencia y la Tecnología de las Máquinas de Votación: Precisión, Confiabilidad y Seguridad" el 12 de mayo. El testimonio fue presentado por el editor legal de Inteligencia Ejecutiva Edward W Spannaus, el 12 de mayo de 2004. En él se protestó contra la legalización del "voto electrónico", la manera más simple de legalizar un fraude. Varios Estados lograron su eliminación. Y esta noticia no tendría mayor interés, si no fuera porque "en una pequeña nota" aparecida en Prensa Libre del día 8 de noviembre en su página internacional, en la que denuncian que en el condado de Franlin, un suburbio de Ohio, 4,258 votos electrónicos fueron sumados al presidente Bush, en una localidad que no alcanzaba en su totalidad más que 638 electores. ¿Sería como denunciara Edward Spannus, el Director Legal de Inteligencia Ejecutiva, esa la razón de la "aplastante victoria" de George Bush, el 43 como le llaman en su país?

Algunas otras de extrema peligrosidad, ya que se refiere a los planes de los neo-cons que hacen gobierno, con relación a los conflictos que podrían conducir a un ataque contra Siria, Irán, Corea del Norte y lo peor, con China, que se encuentra "en el ojo del huracán" dados los éxitos económicos de esta potencia, que amenaza con desplazar en un futuro a los propios Estados Unidos.
En septiembre pasado, un informe del NIE (Nacional Intelligence Estimate) publicado por el New York Times el 16 de ese mes, exponía que los escenarios posibles de la guerra en Irak iban de una tenue y muy frágil estabilidad hasta una guerra civil. La guerra que los Estados Unidos está perdiendo en Irak, a juicio de militares de alto rango retirados, debería de tener una retirada de los ejércitos de los EE. UU. bajo las mejores condiciones, antes de que sea demasiado tarde y toda la región pudiera encenderse, irritando especialmente al billón de musulmanes desde Marruecos hasta Indonesia.

Mientras tanto, el "Daily Mirror" se preguntaba en los días posteriores a las elecciones presidenciales estadounidenses cómo es posible que millones de idiotas hayan votado por mister Bush, y el prestigioso "The Economist" lo hacía en su portada anterior a ellas, reflejando la tragedia del pueblo de ese país asegurando que el veredicto sería entre "el incompetente o el incoherente", la respuesta del hombre más poderoso del mundo, ahora sí legitimizado (legal o ilegalmente) por el voto popular y el de la mayoría de los colegios electorales, ha iniciado su gestión con el primer zarpazo sobre Irak, lanzando el mayor ataque aéreo sobre Faluya durante los cuatro últimos meses, en preparación del que prepara ya el ejército "de la coalición".

La invasión de Irak, la que fuese planificada desde 1996, elaborada para el Primer Ministro israelí Benjamín Netanyahu mediante el documento "Rompimiento Limpio" del Instituto Avanzado de Estudios Políticos y Estratégicos. Documento que fuera autorizado por uno de los más destacados miembros del grupo neocon Richard Perle y "el equipo del vicepresidente Chenney". Documento que establecía "la ruta" a seguir:

1) La destrucción de Yasser Arafat y la Autoridad Palestina, haciéndolos responsables por cada acto de terrorismo palestino; 2) Inducir a los Estados Unidos a derrocar a Saddam Hussein; 3) Promover la guerra contra Siria una vez derrocado Hussein; 4) Seguido de ellos, diseñar el derrocamiento de los regímenes de Irán, Saudi Arabia y aun Egipto para "democratizar" esos países.

Se inicia con ello el segundo período de George W. Bush, el presidente que esgrimió ante su pueblo el papel de moralizador, convenciendo a la misma cantidad que señala el Daily Mirror, de que representaba la opción que privilegiaba "los valores morales", lo que al final se impuso en un país y especialmente en un mandatario que con su acostumbrada doble moral, se encargan de violarla con insistencia prepotente.

Sus verdaderas intenciones aparecen ya con pinceladas de lo que espera al mundo en los próximos cuatro años, dibujando sobre Venezuela el espectro de la desestabilización del gobierno del presidente Chávez, cuando el "Nuevo Herald" denuncia en su portada "En peligro libertad de expresión en Venezuela". Ello debido al Proyecto de Ley, la cual fuera ya aprobada en primera lectura, "Ley de Responsabilidad Social de la Radio y la Televisión", la cual tiene el objetivo de proteger a los niños y los adolescentes de la programación actual de las televisoras, excesivamente influida por contenidos de violencia y sexo". Mediante esa Ley, los programas serán sometidos a estricta regulación dependiendo de sus contenidos de lenguaje, salud, sexo y violencia, así como los horarios en que ese tipo de programas podrán ser transmitidos.

Claro que "las tenazas" de la CIA como lo son, nuestra reciente visitante, la Sociedad Interamericana de Prensa y la bizca Comisión Interamericana de Derechos Humanos, so pretexto de que se limitará el ejercicio de la Libertad de Prensa.

El "Proyecto Democracia" encontrará en los próximos cuatro años una renovada actividad en el mundo, en el que so pretexto de su democratización irán imponiendo las condiciones de la "democracia al estilo texano". El discurso ante el Parlamento Británico en 1982, del entonces presidente Reagan (acompañado "lógicamente" de su vicepresidente George W. Bush) anunciando el Nuevo Orden Mundial, está en plena ejecución. El líder de los millones de idiotas a que se refiere el Daily Mirror y su equipo fascista está hoy dispuesto a imponerlo en el mundo.

Fuente: Diario La Hora - www.lahora.com.gt


Copyright © El credito de las contribuciones es única y exclusivamente de los autores. El contenido de las contribuciones no representan necesariamente la opinión de la revista; los autores son responsables directos del mismo.