Revista electrónica de discusión y propuesta social 
Revista · Documentos · Archivo · Blog   Año 4 - 2007

::::albedrío::::

Revista
Editorial
Artículos
Entrevistas
Noticias

linea

Redacción

linea

Enlaces

linea

SiteMap
Contacto


Otros documentos de consulta

De orden internacional
De carácter oficial
Comunicados

 

 

 

Paso a pasito
Por Carlos E. Wer G. - Guatemala, 27 de julio de 2007

"Como ladrón que entra en noche". Así, pasito a pasito, los detalles del proyecto general van avanzando. Las noticias llegan escritas, por medio de la voz o las imágenes producto de la tecnología. ¿A cuantos miles o millones de habitantes alcanza todos los días? En cada uno queda mentalmente impresa. Como una verdad incuestionable. ¡Lo "dijo" la prensa, la radio, la tele!...entonces es verdad, porque los medios son la Biblia diaria de una población que depende de ella para ubicarse en la situación que vive su comunidad, su país y el mundo. Y con ella la "modelación de la "vox populi". Vox populi que según el refrán, es la "voz de Dios". Y Dios no se equivoca. Así, paso a pasito el rompecabezas de la planificación estratégica va tomando forma. Una encuesta aquí. La carrera en la que los medios pasan a ser el termómetro de la justa, que casi nunca es justa. Una noticia allá. "Miles de mesas electorales serán ubicadas" ¿Dónde?...Los jueces de la contienda deciden donde. ¿Y los demás, a donde no llega la democrática mesa?..¡No hay suficiente presupuesto!

A pesar del presupuesto ampliado, miles o millones de guatemaltecos verán imposible la posibilidad de acercarse a las "benditas" mesas que como maná, les son prometidas para decidir "democráticamente" quien será el próximo patrón. Las estrategias se combinan con las "campañas negras" contra quienes, a pesar de haber prometido (como las promesas electorales), no usarlas, las dejan al alcance de quien las pueda usar para procurar hacer el mayor daño. Y justo, en el momento adecuado, cuando no parezca campaña negra, es soltada la "noticia"?y esta como dardo, impactará en el blanco deseado. ¡Ahora, las "encuestas" serán creíbles. Los favoritos verán sus bonos disminuidos. Uno porque está aliado al narcotráfico y al crimen organizado. El otro porque lo está a la CIA y nuestro turbulento pasado. Y aquél que hacía esfuerzos por alcanzar a los punteros, que reúne las cualidades de sus adversarios "transparente y con carácter", verá como premio a su paciencia, coronado su esfuerzo. ¡Y se colará en una lucha "palmo a palmo" con los favoritos!

El departamento de Guatemala, como consecuencia de esa "macrocefalia económica" que mantiene empobrecido a decenas de miles de guatemaltecos, con sus 1.4 millones de votantes, tendrá la capacidad de decidir el futuro del país. Y se repetirá el "fenómeno" de las primeras elecciones Arzú-Portillo, en las que se dio "un presidente del interior de la república y otro de su centro". Centro en el que la modelación de la opinión pública es más sólida.

Así, paso a pasito, la escogencia de quienes representarán a los poderes económicos nacionales (que se venden fácil y voluntariamente a los extranjeros), va tomando forma y todas las piezas, aceitadas convenientemente, del fraude al pueblo guatemalteco se verán "democráticamente respaldados" por unas votaciones, que aunque "apretadas", confirman que en esta tierra del quetzal, la democracia triunfa.

Guatemala no se desalineará de la "comunidad mesoamericana", que aliada a algunos países del Caribe, conforman el bloque anti-Chávez liderado por las "pinzas" Calderón-Uribe. Como en un disciplinado coro, se repetirán las mismas instrucciones, que llegadas del norte, serán los ejes sobre los cuales girarán nuestras políticas de seguridad y defensa. Seguridad y defensa a las amenazas que nos llegan procedentes del mismo lugar en las que nos recetan la medicina.

Nuevamente la "verdadera voluntad" de un pueblo esclavizado, se verá utilizada. ¡Viva la democracia de cartón!...!La recuperación de nuestra revolución deberá esperar mejores tiempos!

Fuente: www.lahora.com.gt - 260707


Copyright © El credito de las contribuciones es única y exclusivamente de los autores. El contenido de las contribuciones no representan necesariamente la opinión de la revista; los autores son responsables directos del mismo.