Revista electrónica de discusión y propuesta social 
Revista · Documentos · Archivo · Blog   Año 4 - 2007

::::albedrío::::

Revista
Editorial
Artículos
Entrevistas
Noticias

linea

Redacción

linea

Enlaces

linea

SiteMap
Contacto


Otros documentos de consulta

De orden internacional
De carácter oficial
Comunicados

 

 

 

No quita maña
Por Carlos E. Wer G. - Guatemala, 15 de septiembre de 2007

Y dale, que dale, que dale. Una y otra vez. Pero no es culpa mía. ¡Lo juro!...lo que sucede es que las informaciones me caen como la lluvia. Y solamente tengo dos opciones. O me mojo, o me tapo. ¡Y prefiero mojarme! Y no importa si tengo que decir que lo mismo da si la compañía Choice Point que avaló el escandaloso fraude que llevara a Mr. Danger a la Presidencia y lo estancara allí por ocho años para desventura de la población mundial, o, la Price Water House Cooper, que certificara la limpieza de las elecciones guatemaltecas, en las que ante la imposibilidad de modificar los resultados presidenciales, si "acomodó" la conformación del Congreso. ¿No nos dijeron que la compañía que certificó la "limpieza" de la vergonzosa y sin vergüenza venta de Guatel, era de las más prestigiosas del mundo? ¡Y no resultó siendo una de las compañía que junto a Enron, quemaron documentos para esconder su constante estafa al fisco gringo?

Y es que después de conocer a través de la investigación de las "linduras" de que son capaces los señores de los servicios de inteligencia de los "primos" de los hermanos mexicanos, (lo cual nos inserta en una delicada familiaridad), que incluyen los "manuales para el asesinato" aparecidas "misteriosamente" en la también hermana Costa Rica, para tratar de "ablandar" la resistencia de los ticos a la firma del TLC, a dejarse mangonear por el entreguista premio Nobel Óscar Arias, convertido en Presidente mediante el mismo procedimiento. O mediante la utilización de los "sicarios económicos" del Banco Mundial y del FMI, que llevaran a uno de ellos, (John Perkins) a pedir a Ecuador perdón por haber sido medio en la preparación del "accidente" que sufriera su presidente Roldós. Y que de paso mencionara entre las víctimas de su equipo al general Torrijos, a Indira Ghandi etc. O el empleo de la NED para financiar desetabilizaciones y derrocamiento de gobernantes "no amigables", como en Venezuela. O el empleo de sus chacales, como los emplearan en el derrocamiento del gobierno revolucionario del coronel Arbenz o para imponer a Pinochet en Chile.

Con esos antecedentes, no tengo más opción que leer "entre líneas" las noticias en las que detecto que detrás de ellas existe la "mano de mono" de los grandes intereses económicos mundiales y nacionales. Y tengo suerte, porque ellas "me llegan" a la mano. Y no tengo tampoco otra opción que entender la manera en que emplean a los medios de comunicación masiva, para cumplir con sus malévolos fines. Hará apenas unos ocho días recibía la información de la denuncia que formulara el grupo parlamentario del PRI en la Cámara de Diputados mexicana, por medio del general Roberto Badillo, diputado del PRI y secretario de la Comisión de la Defensa Nacional, acerca de que la compañía estadounidense Sycoleman Corporation con sede en Arlington, Virginia (ya que la nueva estrategia del Pentágono es usar a compañías que presten el servicio de "alquiler" de mercenarios que les hagan el trabajo sucio, sin comprometer a las fuerzas armadas de su país), para instalar en Veracruz un centro de inteligencia que de sustento al convenio acordado por Bush y Calderón de "ayuda" estadounidense para combatir el narcotráfico en México.

De acuerdo con los antecedentes del Plan Colombia, incluida la instalación de un Centro de Operaciones Avanzadas (FOL, por sus siglas en inglés) en la base aeronaval de Manta, sobre el Pacífico ecuatoriano ?al que se suman los de Comalapa, en El Salvador, y los de Aruba y Curazao, todos bajo control del Pentágono?, el programado centro de espionaje aéreo de Veracruz sería un eslabón más, ahora en territorio mexicano, del nuevo andamiaje de seguridad estadounidense post Panamá en el hemisferio americano.

Días más tarde, misteriosamente "en un atentado" perpetrado por "un pequeño grupo guerrillero" incendian pozos petroleros ¡en Veracruz! Y el presidente Calderón expresa que "detrás de los atentados se encuentran grupos que promueven demandas sociales".

¡Cuando veas las barbas de tu vecino arder, pon las tuyas a remojar!

Fuente: www.lahora.com.gt - 070907


Copyright © El credito de las contribuciones es única y exclusivamente de los autores. El contenido de las contribuciones no representan necesariamente la opinión de la revista; los autores son responsables directos del mismo.