Revista electrónica de discusión y propuesta social 
Revista · Documentos · Archivo · Blog   Año 4 - 2007

::::albedrío::::

Revista
Editorial
Artículos
Entrevistas
Noticias

linea

Redacción

linea

Enlaces

linea

SiteMap
Contacto


Otros documentos de consulta

De orden internacional
De carácter oficial
Comunicados

 

 

 

La izquierda contra Rigoberta Menchú
Por César Montes - Guatemala, 17 de marzo de 2007
cmontes1@yahoo.com.mx

Una diputada venezolana me hizo llegar un documento firmado por Pablo Monsanto.

El fin de semana, en México, se congregaron 102 delegados de 60 organizaciones del mundo. Ollanta Humala de Perú denunció haber perdido la Presidencia, no sólo por la unidad de la derecha en su contra, sino de la izquierda dogmática que, restándole votos, le impidió ganar en primera vuelta.

Una diputada venezolana me hizo llegar un documento de ANN, firmado por Pablo Monsanto, acompañado de fotos suyas de la época guerrillera, y actuales, haciendo propaganda electoral.

Se queja de que “la prensa escrita no publica noticias que difundan sus planteamientos”. Por eso me permito reseñar su documento, leído con muchos gritos y poco seso por su desastroso delegado, quien lo hizo quedar como el único que lanzó calumnias y ataques personales en un evento para expresar ideas, experiencias y posiciones ideológicas.

Advertí que los ataques más histéricos contra Rigoberta vendrían de la izquierda que considera que no apoyar a su candidato es “traición”. Transcribo párrafos literales: “La candidatura de Encuentro por Guatemala ha sido promovida con grandes y destacados despliegues publicitarios, incluso, con el apoyo oficioso del Presidente y Vicepresidente de la Republica. Se han movido fuerzas que quieren salirle al paso a lo que han dado en señalar la penetración chavista en Guatemala”.

Dice que Nineth fue nominada Personaje del Año, sin mencionar los méritos para tal nominación, “pues los puntos acumulados por la fiscalización, especialmente contra la administración del presupuesto del Ejército, no son razón suficiente para obtener dicha nominación”. “Obviamente dicho nombramiento le sirvió para lanzarse, con fuerte apoyo financiero, a formar su partido de centro al cual llaman Encuentro por Guatemala que tiene enorme coincidencia con el nombre del programa de TV de Dionisio Gutierrez y que se llama Libre Encuentro por Guatemala”.

Denuncia la publicitada reunión, que él llama semisecreta, entre Aznar, Rockefeler, Arias y Dionisio, como el origen de un acuerdo para “garantizar que el próximo candidato presidencial no fuera financiado con dinero de Hugo Chávez”. “El candidato ganador debe ser elegido y financiado con capital oligárquico, con fines empresariales y capitalistas”.

Fuente: www.sigloxxi.com - 160307


Copyright © El credito de las contribuciones es única y exclusivamente de los autores. El contenido de las contribuciones no representan necesariamente la opinión de la revista; los autores son responsables directos del mismo.