Revista electrónica de discusión y propuesta social 
Revista · Documentos · Archivo · Blog   Año 4 - 2007

::::albedrío::::

Revista
Editorial
Artículos
Entrevistas
Noticias

linea

Redacción

linea

Enlaces

linea

SiteMap
Contacto


Otros documentos de consulta

De orden internacional
De carácter oficial
Comunicados

 

 

 

Fidel, Maco y las diputaciones
Por César Montes - Guatemala, 25 de mayo de 2007
cmontes1@yahoo.com.mx

Dejo a ustedes este fiambre. Temas que debemos abordar y que los lectores demandan.

Tantos temas importantes que obligan a varios párrafos. Más de 100 diputados se reelegirán, entre ellos el senil genocida Ríos Montt. Ha sido la más improductiva de las diputaciones. La forma de elegirse y reelegirse de los diputados es por demás cuestionable. Dinero narco, manipulación de limosnas, presiones de diferente índole, la mecánica misma de la propaganda electoral, los partidos sin ideología, transfuguismo de un partido a otro porque no importa el color ni el discurso; lo importante es el hueso y las prebendas económicas. El nepotismo, aun entre los izquierdosos que copian a los derechosos donde el padre, la esposa y el hijo serán candidatos de un partido. Hasta las amantes de algunos políticos serán elegidas para que el mencionado tenga por dónde y con quién tener sexo. Esas son algunas de las razones para que no sea candidato a ningún cargo de “elección popular”. Porque votamos pero no elegimos. No hay democracia interna en los partidos.

Apreciado lector, esas son razones para no ser candidato a nada. Incluso, sin serlo, he recibido ataques por apoyar a alguien o solicitudes de dinero para que apoye a otro.

El miércoles 30 en el Musac, a las cinco de la tarde, las y los espero para el Doctorado Honoris Causa al insigne Maestro Maco Quiroa, a quien queremos como hermano. No podemos decirlo en pasado, ya que sigue presente. La medicina cubana no pudo hacer nada por su salud. Varios cánceres, todos mortales, nos lo arrebataron.

A mí, en cambio, la excelencia de los oncólogos cubanos me salvó hace apenas un año, por eso sigo con ustedes. Para alegría de quienes me leen y dolor de mis adversarios que me odian pero también me leen. Un asaltante vulgar casi acaba conmigo. Lo despedí a balazos luego de que me dejara tirado al piso con desgarre muscular. “Ningún peligro es mayor que los relacionados con la edad y una salud de la cual abusé en los tiempos azarosos que me correspondió vivir. Hago por ahora lo que debo hacer, especialmente reflexionar y escribir sobre cuestiones a mi juicio de importancia y trascendencia. Tengo mucho material pendiente. Les digo a todos simplemente que he ido mejorando”. “Trato de que las reflexiones sean más breves para no robar espacio a la prensa escrita El resto del tiempo lo empleo en leer, recibir información y realizar los ejercicios de rehabilitación pertinentes. Pero seré fiel a la divisa de no escribir nunca una mentira”. Lo entrecomillado son las alentadoras noticias que hizo llegar el Comandante Fidel Castro para nuestra alegría y dolor de los gusanos de Miami que pusieron a Bush en la Presidencia.

Quede constancia de que el diputado Maco Quiroa se burló del sistema electoral al desnudar la política con la Maja Desnuda y llamando a los de “la Capirucha” a votar por él, quien siguió siendo fiel a su ideología de izquierda y como admirador de Fidel que ahora medita, escribe, vive la transición pos Fidel y sigue vivo. Gajes de la inmortalidad. Aunque muchos no compartan su ideología, admiran su coherencia y firmeza.

Dejo a ustedes este fiambre. Tantos temas que debemos abordar porque lo demandan lectores que nos leen y escriben.

Fuente: www.sigloxxi.com


Copyright © El credito de las contribuciones es única y exclusivamente de los autores. El contenido de las contribuciones no representan necesariamente la opinión de la revista; los autores son responsables directos del mismo.