Revista electrónica de discusión y propuesta social 
Revista · Documentos · Archivo · Blog   Año 13 - 2018

::::albedrío::::

Revista
Editorial
Artículos
Entrevistas
Noticias

linea

Redacción

linea

Enlaces

linea

SiteMap
Contacto


Otros documentos de consulta

De orden internacional
De carácter oficial
Comunicados

 

 

 

Primera Infancia
Por Carlos Enrique Mejía Paz - Guatemala, 11 de julio de 2018

Iniciativa de Ley 4991, dispone aprobar la Ley para la Protección Integral de la Primera Infancia, El 20-11-2014. Los diputados Hugo Francisco Morán Tobar, Gustavo Adolfo Echeverría Mayorga, Leonel Lira Montenegro, Walter Rolando Félix López, Miriam Lissette Pineda Chinchilla, Sofía Jeanetth Hernández Herrera, Amilcar de Jesús Pop Ac, Nery Orlando Samayoa Barrios, Marco Aurelio Pineda Castellanos, Edwin Armando Martínez Herrera, José Roberto Alejos Cámbara, Carlos Valentín Gramajo Maldonado, Manuel de Jesús Barquín Durán y Carlos Enrique Mejía Paz, ingresan para su trámite la iniciativa que dispone aprobar Ley para la Protección Integral de la Primera Infancia, a Dirección Legislativa, y es registrada con el número correlativo 4921.

1. El 2-2-2016. Se da lectura en el Pleno del Congreso de la República, y es enviada a la Comisión del Menor y la Familia para su estudio y dictamen correspondiente.

2. El 21-6-2016. Los Diputados Walter Rolando Félix López, Eduardo Ramiro Matta, Dolores Beltrán, Luis Antonio Alonzo Pernillas, José Conrado García Hidalgo, Sandra Morán Reyes, Amilcar de Jesús Pop Ac y Sofía Hernández, todos integrantes de La Comisión del Menor y la Familia, emiten Dictamen Favorable y es enviado a Dirección Legislativa, para su trámite correspondiente ante el Pleno del Congreso de la República.

3. El 29-9-2016. El Pleno del Congreso de la República, aprueba en Primer debate el Dictamen favorable a la iniciativa 4921 Ley de la Primera Infancia.

4. El 13-10-2016. El Pleno del Congreso de la República, aprueba en Segundo Debate el dictamen favorable a la iniciativa de Ley 4921 Ley de la Primera Infancia.

5. Está pendiente de su tercer Debate y aprobación por artículos y redacción final de la iniciativa de Ley de la Primera Infancia.

6. La iniciativa tiene 28 artículos, se adjunta el contenido del dictamen favorable, para su conocimiento y análisis.

www.albedrio.org


Copyright © El credito de las contribuciones es única y exclusivamente de los autores. El contenido de las contribuciones no representan necesariamente la opinión de la revista; los autores son responsables directos del mismo.