Revista electrónica de discusión y propuesta social 
Revista · Documentos · Archivo · Blog   Año 18 - 2021

::::albedrío::::

Revista
Editorial
Artículos
Entrevistas
Noticias

linea

Redacción

linea

Enlaces

linea

SiteMap
Contacto


Otros documentos de consulta

De orden internacional
De carácter oficial
Comunicados

 

 

 

Tres postulados sociales de la URNG-MAIZ
Por Carlos Enrique Mejía Paz - Guatemala, 12 de agosto de 2021


TRES POSTULADOS SOCIALES DE LA URNG MAIZ

Los cuales son:

1. URNG MAIZ, considera como indispensable la demanda por llevar a cabo una profunda reforma de la legislación laboral, una modernización del sistema de su administración y de las bases reglamentarias, a fin de garantizar plena y efectivamente los derechos de los trabajadores, tanto de las organizaciones sindicales como de la organización de los campesinos.

2. URNG MAIZ, propicia el respeto y derecho de organización sindical como un medio de participación y fortalecimiento de las relaciones obrero patronal y el logro de mejores condiciones de trabajo, vida y prestaciones sociales. El partido propicia el respeto y derecho de las distintas formas de organización y participación campesina e indígena en la defensa de sus legítimos intereses y la lucha por el acceso al uso, tenencia y explotación de la tierra, y la solución negociada, pacífica y justa de los conflictos agrarios en interés de quienes la trabajan.

3. URNG MAIZ, propugna por poner al servicio del pueblo guatemalteco, los logros, avances y beneficios de la ciencia y la tecnología universales para que con su uso racional y adecuado contribuyan a la liberación de la pobreza, la opresión, la discriminación y la marginación.

www.albedrio.org


Copyright © El credito de las contribuciones es única y exclusivamente de los autores. El contenido de las contribuciones no representan necesariamente la opinión de la revista; los autores son responsables directos del mismo.