Revista electrónica de discusión y propuesta social 
Revista · Documentos · Archivo · Blog   Año 18 - 2021

::::albedrío::::

Revista
Editorial
Artículos
Entrevistas
Noticias

linea

Redacción

linea

Enlaces

linea

SiteMap
Contacto


Otros documentos de consulta

De orden internacional
De carácter oficial
Comunicados

 

 

 

Cuatro postulados culturales de URNG MAIZ
Por Carlos Enrique Mejía Paz - Guatemala, 27 de agosto de 2021


1. URNG-MAIZ lucha por un nuevo modelo de nación de unidad nacional multiétnica, pluricultural y multilingüe. Para ello se propone enriquecer la cultura nacional que incorpore la riqueza cultural mesoamericana al presente como forma de proyectarlo al futuro.

2. URNG-MAIZ reconoce la trascendencia de la cultura popular, propicia y fomenta su desarrollo como parte del desarrollo productivo, social y científico de Guatemala.

3. URNG MAIZ propicia el conocimiento e intercambio para hermanar propósitos, objetivos y fines en el rescate, promoción y protección de la naturaleza y el medio ambiente.

4. URNG MAIZ reivindica la modernización de la educación que permita inculcar en los guatemaltecos y guatemaltecas los valores de paz, la ética, solidaridad, creatividad, y cambio para la construcción del proyecto de nueva nación, la defensa de la patria y la conservación de la libertad, como pilares fundamentales de participación en el desarrollo y progreso actual de la humanidad.

 

www.albedrio.org


Copyright © El credito de las contribuciones es única y exclusivamente de los autores. El contenido de las contribuciones no representan necesariamente la opinión de la revista; los autores son responsables directos del mismo.