Revista electrónica de discusión y propuesta social 
Revista · Documentos · Archivo · Blog   Año 18 - 2021

::::albedrío::::

Revista
Editorial
Artículos
Entrevistas
Noticias

linea

Redacción

linea

Enlaces

linea

SiteMap
Contacto


Otros documentos de consulta

De orden internacional
De carácter oficial
Comunicados

 

 

 

Las relaciones internacionales de URNG-MAIZ se fundamenta en seis postulados y principios
Por Carlos Enrique Mejía Paz - Guatemala, 8 de octubre de 2021


Las relaciones internacionales de URNG-MAIZ se fundamenta en los seis postulados y principios siguientes

1. URNG MAIZ, sostiene que el eje central de nuestras relaciones internacionales será el de propiciar la solidaridad y fraternidad con todos los pueblos del mundo en un clima de respeto mutuo, tolerancia y no-injerencia en los asuntos internos, así como en el reconocimiento al derecho a la libre autodeterminación de los pueblos, la justicia y la equidad en las relaciones norte-sur, y la solución pacífica y negociada de los conflictos internacionales para asegurar la paz mundial.

2. URNG MAIZ propicia las relaciones con los gobiernos, partidos, organizaciones y fuerzas políticas de principios revolucionarios, democráticos y progresistas, a fin de compartir conocimientos y experiencias en los objetivos de mantener y preservar la paz, profundizar la democracia y lograr la justicia social. Como partido político estará abierto a la participación en foros y eventos internacionales con iniciativa, proposición y aportes para la búsqueda de soluciones viables a los grandes problemas de la humanidad y de la política mundial

3. URNG MAIZ, reafirma su vocación bolivariana y martiana en la búsqueda de la unidad e integración de Nuestra América.

4. URNG MAIZ, en el marco de sus relaciones internacionales trabajará y favorecerá la integración centroamericana poniendo especial atención a las relaciones con las fuerzas revolucionarias, democráticas y progresistas de la región para tal propósito, sobre la base de objetivos comunes e interés recíproco

5. URNG MAIZ, en sus relaciones internacionales, propiciará la defensa de los intereses, el respeto y la defensa de la soberanía e independencias nacionales.

6. URNG MAIZ, en atención a nuestra realidad multiétnica, pluricultural y multilingüe buscará mantener y desarrollar las más amplias relaciones con los movimientos, organizaciones y foros de los pueblos indígenas de otros países.

www.albedrio.org


Copyright © El credito de las contribuciones es única y exclusivamente de los autores. El contenido de las contribuciones no representan necesariamente la opinión de la revista; los autores son responsables directos del mismo.