Revista electrónica de discusión y propuesta social 
Revista · Documentos · Archivo · Blog   Año 18 - 2021

::::albedrío::::

Revista
Editorial
Artículos
Entrevistas
Noticias

linea

Redacción

linea

Enlaces

linea

SiteMap
Contacto


Otros documentos de consulta

De orden internacional
De carácter oficial
Comunicados

 

 

 

Tajumulco e Ixchiguan
Por Carlos Enrique Mejía Paz - Guatemala, 20 de enero de 2022


Iniciativa 3537 Ley de Definición de Límites Territoriales entre los Municipios de Santa Isabel Tajumulco e Ixchiguan, ambos del departamento de San Marcos.

· El 21-09-2006 fue conocida por el Pleno del Congreso de la República, y enviada a la Comisión de Gobernación para su estudio, análisis y dictamen correspondiente.

· El 14-03-2017, la Comisión de Gobernación del Congreso emite Dictamen Favorable con Enmiendas y es firmado por los diputados: Gudy Rivera Estrada, Ángel Mario Salazar Mirón, Francisco Enrique Romero, Juan Daniel Cifuentes, Ingrid Roxana Baldetti Elías, Antonio Almengor, José Alfredo Cojtí Chiroy, Efraín Asij Chile, Gladys Anabella de León Ruiz, César Augusto Fajardo, Ricardo Antonio Saravia, Carlos Waldemar Barillas, Carlos Humberto Hernández Rubio, Carlos Leal Martínez, Carlos Alberto Solórzano, Hugo Haroldo Hun Ponce, Pablo Manuel Duarte Sáenz Tejada, Armando Paniagua, Francisco Barquín Aldecoa, Juan Santa Cruz Cú, Víctor Manuel Escobar.

· El 11-04-2017, la Dirección Legislativa recibe el Dictamen Favorable de la Comisión de Gobernación.

· El 08-05-2017, el Pleno del Congreso de la República, aprueba en Primer Debate el Dictamen favorable de la Comisión de Gobernación del Congreso.

· El 09-05-2017, es aprobado en segundo debate el dictamen correspondiente.

· Está pendiente de su aprobación en Tercer debate, por artículos y redacción final.

5326 Iniciativa que dispone aprobar Ley de Definición de Límites Territoriales entre los Municipios de Tajumulco e Ixchiguán, Departamento de San Marcos. Presentada por el Organismo Ejecutivo.

· El 02-08-2017 fue presentada a la Dirección Legislativa del Congreso de la República.

· El 30-10-2017, fue conocida por el Pleno del Congreso de la República y enviada a la Comisión de Gobernación para su estudio, análisis y dictamen correspondiente.

· La Comisión no emitió el dictamen correspondiente en el tiempo establecido. De acuerdo a la Ley ya no tiene vigencia, ya que ningún diputado de la Legislatura vigente solicitó que se conociera para su estudio y dictamen correspondiente.

 

www.albedrio.org


Copyright © El credito de las contribuciones es única y exclusivamente de los autores. El contenido de las contribuciones no representan necesariamente la opinión de la revista; los autores son responsables directos del mismo.