Revista electrónica de discusión y propuesta social 
Revista · Documentos · Archivo · Blog   Año 4 - 2007

::::albedrío::::

Revista
Editorial
Artículos
Entrevistas
Noticias

linea

Redacción

linea

Enlaces

linea

SiteMap
Contacto


Otros documentos de consulta

De orden internacional
De carácter oficial
Comunicados

 

 

 

Pispizigaña
Bang bang
Por Claudia Navas Dangel - Guatemala, 15 de junio de 2007
cnavasdangel@yahoo.es

"Felicitaciones", vaya palabra la que pronunció Berger. ¡Hay que celebrar la valentía!, démosle viaje, total, mejor así, con suerte nos morimos todos, y así soluciona este gobierno el problema de la violencia, de la pobreza, la falta de educación, la desnutrición y el narcotráfico. Pasarían a la historia con otro apellido, es decir, ya no como INÚTILES, sino más bien como Inmolados, o amolados, no, ésta ultima palabra lo que hace es definir cómo estamos, los ciudadanos, claro.

¿Y cómo está usted?, cuando quien gobierna su país celebra la violencia públicamente, y peor aún sonriendo, que sí, que es horrible leer que cada día matan a tanto piloto de bus y a sus ayudantes, y eso nos indigna claro (aunque nos caigan tan mal e invoquemos a su progenitora diariamente) y al Presidente, por qué no, pero a que no le molestan los desmadres que arman sus seguidores y los que aspiran a llevarse su corona, a que no le importa que un diputado regale caballos, que un alcalde de su partido cierre una escuela, a que no lo mortifica lo que ganó con la quiebra del Banco de Comercio, y muchos saben a lo que me refiero, a que no le da vergüenza exclamar incoherencias en cada actividad en la que participa.

Las acciones de este gobierno y los absurdos comentarios del mandatario nos dictan en cierta forma el "ser" de este país. A manera de metáfora, si fuéramos un canal de televisión, tendríamos una programación variada: la parte cómica con todos los presidenciables, que encienden Guatemala y la apagan porque se les acabó el gas, las telenovelas que se graban en el Congreso y otras dependencias estatales y, "La Ley del Monte", que se proyecta desde ya, dirigida por Óscar Berger y protagonizada por toda la ciudadanía. No necesitamos efectos especiales, ¿sangre quieren?, ahí les va. ¿Muertos necesitan?, nada más digan cuántos. Gente llorando, niños muriendo, mendigos, ríos desbordándose, puentes que se caen. Lo que quieran. Felicitaciones, señor presidente, señores políticos, abrácense, brinden, disparen.

www.albedrio.org


Copyright © El credito de las contribuciones es única y exclusivamente de los autores. El contenido de las contribuciones no representan necesariamente la opinión de la revista; los autores son responsables directos del mismo.