Revista electrónica de discusión y propuesta social 
Revista · Documentos · Archivo · Blog   Año 4 - 2007

::::albedrío::::

Revista
Editorial
Artículos
Entrevistas
Noticias

linea

Redacción

linea

Enlaces

linea

SiteMap
Contacto


Otros documentos de consulta

De orden internacional
De carácter oficial
Comunicados

 

 

 

Pispizigaña
Ovíparo lenguaje
Por Claudia Navas Dangel - Guatemala, 21 de septiembre de 2007
cnavasdangel@yahoo.es

Al empezar a escribir esta columna, como me ocurre muchas veces, me preguntaba de antemano cómo titularla, Qué huevos, pensé, para hacer mayor énfasis en el tema que me ocupa y de pronto para atraer más lectores, esas cosas, ya se sabe, llaman la atención.

A puro huevo, fue otra de las ideas que me vino a la mente, pensando en la persistencia de algunos (unas), siendo específica, por lograr un objetivo.

Después pensé en nombrarla A huevos, por enfatizar, que no podía esperar otra cosa de la persona a la que pienso referirme, mujer, siendo más clara, diputada electa, política, dice ella, en fin Roxana Baldetti.

No la conozco, ni tengo nada en su contra, ni en contra de su partido, sé que fue vocera del corrupto ex presidente Serrano Elías, que trabajó en la campaña del también corrupto ex presidente Alfonso Portillo y que ha sido diputada por la Gana cambiándose posteriormente a la bancada del Partido Patriota, y que en el tiempo que ha estado tras de una curul, según mis colegas periodistas, se ha caracterizado por su prepotencia y por uno que otro chisme que la vincula a comunicadoras con deseos de mejorar su apariencia física en un salón de belleza, del cual la congresista es propietaria, entre otras cosas.

Eso se sabe y se dice, y me da igual, lo que no me agrada, lo que me choca es la vulgaridad y el machismo, además, que lleva implícito el acto de mostrar un huevo, con el logo del partido, y decir que se necesitan de "estos", para llevar al general a la presidencia. Es vergonzoso que una persona que osa y que ya ostenta un puesto en el Congreso, se comporte de esta manera y que se haga proselitismo a base de ideas trasnochadas, machistas y con tono altisonante.

La gente merece, merecemos respeto, aún y cuando en nuestro hablar cotidiano también expresemos huevazos. Queremos gobernantes serios, propuestas claras y educación, sobre todo eso, ya que es una de las cosas que ofrecen, pero que lamentablemente, casi nunca demuestran quienes dependen de nosotros para ganar las elecciones.

Y claro está, en ningún momento se me ocurrió titularla Que de a huevo, porque es lo menos que me transmite la señora en cuestión.

www.albedrio.org


Copyright © El credito de las contribuciones es única y exclusivamente de los autores. El contenido de las contribuciones no representan necesariamente la opinión de la revista; los autores son responsables directos del mismo.