Revista electrónica de discusión y propuesta social 
Revista · Documentos · Archivo · Blog   Año 4 - 2007

::::albedrío::::

Revista
Editorial
Artículos
Entrevistas
Noticias

linea

Redacción

linea

Enlaces

linea

SiteMap
Contacto


Otros documentos de consulta

De orden internacional
De carácter oficial
Comunicados

 

 

 

Collage de indignación
Por Claudia Navas Dangel - Guatemala, 30 de noviembre de 2007

Esta semana la empecé mal, no con el pie izquierdo como dicen, sino con mi ser completo indignado.

El 25 de noviembre se conmemoró el Día de la No Violencia contra la Mujer, justo en esos días, la marca de zapatos MD lanzó una campaña que se burla de la vida y de la terrible situación que enfrentamos las mujeres en Guatemala y el mundo ante la violencia: con la imagen de una mujer muerta y la frase "Están de muerte", al referirse a los zapatos. Carecen de sentimientos, de inteligencia y de humanidad y abusan de estupidez, sarcasmo y banalidad, y no sólo ellos, sino también todos aquellos medios que la difunden, ya que reproducen los patrones de violencia.

Por otro lado, me entero de que el libro "Aldea mis ojos", que compiló bajo el cuidado del poeta Alan Mills a diez jóvenes poetas guatemaltecos de la posguerra, fue censurado por quien lo patrocinó (en su primera edición), Grupo Los 3, por razones "morales". Porque alguien escribió mariguana o cocaína, y quienes originalmente emprendieron este proyecto, y hasta firmaron una introducción, libres como han de estar de pecado, se ofendieron, y lanzaron piedras, no, tierra, sobre los "obscenos versos", para que nadie los lea. Afortunadamente el Centro Cultural de España lo ha reeditado y lo presenta justo hoy a las 19:00 horas junto con un conversatorio sobre Arte patrocinio privado ¿censura?

Y por último, pero no menos importante e indigesto, el que los diputados se hayan recetado una indemnización sí que es una vergüenza, no tienen nada de dignidad, quién les cree que hayan hecho algo en el tiempo que han estado sentadotes tras sus curules, cuándo han llegado claro, además es inaudita la rapidez con la que una propuesta como esta se aprobó, cuando pasaron años sin que la Ley de Adopciones, sin que las reformas al Código Penal y sin que otro montón de iniciativas necesarias pasaran. Se siguen forrando con nuestros impuestos, mientras miles de niños y niñas tienen un block por pupitre, mientras el frío se cuela por los huesos de los indigentes, mientras los estafados del Banco de Comercio se suicidan.

Me molesta todo esto, y me molesta la hipocresía, la mentira y la falsedad de algunos (y unas), al que le caiga el guante que se lo plante.

Fuente: www.lahora.com.gt


Copyright © El credito de las contribuciones es única y exclusivamente de los autores. El contenido de las contribuciones no representan necesariamente la opinión de la revista; los autores son responsables directos del mismo.