Revista electrónica de discusión y propuesta social 
Revista · Documentos · Archivo · Blog   Año 2 - 2005

::::albedrío::::

Revista
Editorial
Artículos
Entrevistas
Noticias

linea

Redacción

linea

Enlaces

linea

SiteMap
Contacto


Otros documentos de consulta

De orden internacional
De carácter oficial
Comunicados

 

 

 

Mañana
Por Evelyn Blanck - Guatemala, 24 de junio de 2005
eblanck@sigloxxi.com

Es ignorante quien sostiene que la orientación puede cambiarse a voluntad.

MAÑANA: Se realiza en Guatemala la marcha en apoyo al reconocimiento de la diversidad sexual. Es una fecha importante. Personas que son constantemente agredidas de distintas formas, desde su más tierna infancia y sobre todo en sus núcleos familiares, que son empujadas al suicido o a serios problemas de autoestima, a quienes se les restringe el vital derecho humano de amar y convivir con una pareja, se pronuncian en favor de la vida y la esperanza.

Gays y lesbianas lo son porque simple y sencillamente ésa es la orientación sexual con la que nacieron. En la página de la American Psichological Association (APA) se indica que, en efecto, la gente no escoge ser heterosexual u homosexual. Es ignorante quien sostiene que la orientación puede cambiarse a voluntad. Aún así existen muchas personas y hasta movimientos enteros en Guatemala que luchan para limitarles sus derechos. Son abusivos, inhumanos, antidemocráticos; escogen no amar al prójimo. Un cálido saludo a quienes salen mañana a la calle a reivindicar sus derechos.

Fuente: www.sigloxxi.com - Fragmento del artículo "Ayer y Mañana"


Copyright © El credito de las contribuciones es única y exclusivamente de los autores. El contenido de las contribuciones no representan necesariamente la opinión de la revista; los autores son responsables directos del mismo.