Revista electrónica de discusión y propuesta social 
Revista · Documentos · Archivo · Blog   Año 2 - 2005

::::albedrío::::

Revista
Editorial
Artículos
Entrevistas
Noticias

linea

Redacción

linea

Enlaces

linea

SiteMap
Contacto


Otros documentos de consulta

De orden internacional
De carácter oficial
Comunicados

 

 

 

Guatemala tendría otro perfil
Por Enrique Corral Alonso - Guatemala, 19 de marzo de 2005

¿Qué hubiera pasado en Guatemala si los gobiernos del PAN, FRG y la Gana hubieran tensado sus fuerzas y voluntades para cumplir con los Acuerdos de Paz, como lo han hecho para firmar, ratificar y defender a sangre y fuego el TLC? Hoy Guatemala tendría otro perfil hacia fuera y una calidad de convivencia hacia dentro muy diferente.

Incluso otro contenido y proyección hubiera tenido la negociación y firma de los tratados que es necesario firmar con otros gobiernos en estos tiempos de globalización.

El colmo es que una agenda legislativa que camina desde la firma de la paz a paso de tortuga, una agenda que fue seriamente negociada, que ha generado propuestas de ley muy importantes, que ha requerido una inversión fuerte de la cooperación, esfuerzos técnicos de hombres y mujeres muy competentes y serios, ahora va a ser aprobada con celeridad por obra y gracia del TLC como un esfuerzo de crear “compensadores sociales”. Eso es un cinismo político incalculable.

Es obvio que Guatemala necesita construir fuerzas políticas diferentes para cambiar el rumbo del país.

Tomado de www.elperiodico.com.gt de la sección de lectores.


Copyright © El credito de las contribuciones es única y exclusivamente de los autores. El contenido de las contribuciones no representan necesariamente la opinión de la revista; los autores son responsables directos del mismo.