Revista electrónica de discusión y propuesta social 
Revista · Documentos · Archivo · Blog   Año 2 - 2005

::::albedrío::::

Revista
Editorial
Artículos
Entrevistas
Noticias

linea

Redacción

linea

Enlaces

linea

SiteMap
Contacto


Otros documentos de consulta

De orden internacional
De carácter oficial
Comunicados

 

 

 

Honrar honra
Por Enrique Corral Alonso - Guatemala, 25 de junio de 2005

Lamentablemente este dicho no siempre se puede aplicar. Un caso claro ha sido la disposición del gobierno de Guatemala de no hacerse presente ni emitir ningún gesto público con motivo de la muerte de Rodrigo Asturias Amado.

Lineazo que cumplieron todas las entidades y funcionarios del gobierno con la excepción de una carta que casi a hurtadillas hizo llegar la Vicepresidencia, -lo cual no deja de agradecerse-. Algún gesto de solidaridad ameritaba esta pérdida por parte del Gobierno. Gesto que sí tuvieron algunos alcaldes, figuras públicas de diferentes tendencias, representantes de otros gobiernos y organismos internacionales. A quienes se puede aplicar con justeza el dicho de que honrar honra. Rodrigo Asturias fue una figura histórica y fue un líder, conocido y reconocido nacional e internacionalmente, que dedicó muchas horas y esfuerzos personales al impulso de los Acuerdos de Paz en la Comisión de Acompañamiento y en otros foros por mencionar algunos rasgos de su vida comprometida.

Tomado de www.elperiodico.com.gt de la sección de lectores.


Copyright © El credito de las contribuciones es única y exclusivamente de los autores. El contenido de las contribuciones no representan necesariamente la opinión de la revista; los autores son responsables directos del mismo.