Revista electrónica de discusión y propuesta social 
Revista · Documentos · Archivo · Blog   Año 2 - 2005

::::albedrío::::

Revista
Editorial
Artículos
Entrevistas
Noticias

linea

Redacción

linea

Enlaces

linea

SiteMap
Contacto


Otros documentos de consulta

De orden internacional
De carácter oficial
Comunicados

 

 

 

¿En qué país vive el gobierno?
Por Eddy Hernandez H. - Guatemala, 2 de abril de 2005

Ajuzgar por el campo pagado que publicó el gobierno, nosotros vivimos en otro país o el gobierno no conoce la realidad. Esto último me parece lo acertado.

En su interés en querer desmentir la realidad de la privatización de los servicios de salud y educación, menciona los Artículos 74, 93 y 94 de la Constitución, referente a lo gratuito y fácil acceso a la salud y educación. Cabe mencionar que aunque sí es obligación del Estado lo anterior, ya ni es gratis ni de fácil acceso obtener estos servicios. Todo lo contrario, el gobierno no tiene que ir lejos, que visite el Hospital San Juan de Dios y pida hacerse una radiografía, electrocardiograma, examen renal o en el peor de los casos una quimioterapia. ¿Cuánto le cuesta? y de la educación que no se diga. A falta de buena calidad y de escuelas el 80 por ciento de la educación está en manos privadas, y más de un millón de niños sin atención escolar, este último dato es de la OIT.

El papel aguanta con todo, tal como lo demuestra el campo pagado. La realidad es como la Semana Santa, la via dolorosa de los guatemaltecos.

Fuente: www.elperiodico.com.gt - Sección de lectores


Copyright © El credito de las contribuciones es única y exclusivamente de los autores. El contenido de las contribuciones no representan necesariamente la opinión de la revista; los autores son responsables directos del mismo.