Revista electrónica de discusión y propuesta social 
Revista · Documentos · Archivo · Blog   Año 4 - 2007

::::albedrío::::

Revista
Editorial
Artículos
Entrevistas
Noticias

linea

Redacción

linea

Enlaces

linea

SiteMap
Contacto


Otros documentos de consulta

De orden internacional
De carácter oficial
Comunicados

 

 

 

Para el y la compa de izquierda: un saludo con sonrisa y la mano agitándose hacia el horizonte
Por Elcoco - Guatemala, 18 de mayo de 2007

Como estás vos? Nosotros siempre en la corredera de última hora, mandándole a hacer un tacuche nuevo al candidato presidencial de las izquierdas chapinas: don licenciado y doctor Miguelángelsandovalaliaselzurdo con quien tuviésemos el gusto de encontrarnos la última vez que nos vimos y que vino brindando con vino y vociferando su ideología filosóficamente hablando, pues. Entonces, como no tuvimos pisto, los chapines de izquierda, de tan pobres que nos tienen que le conseguimos uno diun dijunto más grande por lo que hay que hacerle chapuces que resultan mas caros que si quisiéramos hacerlos con género nuevo y ni pidiéndole fiado al sastre nos sale como quien dice económico.

Enesas estábanos buscando quien le hace una cancioncita para la propaganda del candidato aunque sea de riguey o rap o perreo pero mejor si ésta es de mambo o soncubano, te imaginarás a la muchachada de los años cincuenta queriendo bailarla por todo el centro histórico que le dicen así desde que Arzú inauguró su venta de pinturas dizque coloniales para rescatarlo de quién sabe quién que lo tenía bien jodido.

Entonces, otros también buscándole un discurso que no huela a frutas secas ni a naftalina, que vaya a la shisha, la memo, la tecla y también al sentimiento, que proyecte confianza y recupere conciencias, que garantice moro y pisto en los bolsillos de todos los trabajadores, ah, pero primero que haiga trabajo porque si no no hay cómo; que no asuste a los inversores pero que ponga en orden a los banqueros, que haga la reformita agraria pero cuidándose las espaldas de las transnacionales, amigas de Bush (padre, hijo y espíritu cheiny), que haga la reformota fiscal poniendo de cabeza la pirámide lamida que tienen los de más arriba de tal manera que los que tragan más pinole que pongan más saliva y los sedientos puedan tomar fresco de guapinol con cacao.

Que se imponga el saludo obligatorio para toda la gente en la calle. Que se imponga el e mail por de foul en todas las escuelas con obligatoriedad, gratuidad y gentileza para toda la niñez y también los niños. Que la seguridad esté en manos de gente más segura, así como los seguros y los bancos, ya que para estar seguros no queremos ni financistas ni banqueros ni policías corruptos que sólo engañan a la gente, o le roban o la matan. Que junte a la gente y le de más poder.

Por eso es que el tacuche del candidato es grande. Porque allí tienen que caber: el candidato, sus programas, sus alianzas y su valor. Ojala que le vaya bonito en esta vuelta y alcance la meta que no es la vuelta Guadalupe – Reyes sino más bien, de ida y vuelta del Progreso a la Democracia. Salú.

www.albedrio.org


Copyright © El credito de las contribuciones es única y exclusivamente de los autores. El contenido de las contribuciones no representan necesariamente la opinión de la revista; los autores son responsables directos del mismo.