Revista electrónica de discusión y propuesta social 
Revista · Documentos · Archivo · Blog   Año 18 - 2021

::::albedrío::::

Revista
Editorial
Artículos
Entrevistas
Noticias

linea

Redacción

linea

Enlaces

linea

SiteMap
Contacto


Otros documentos de consulta

De orden internacional
De carácter oficial
Comunicados

 

 

 

Contravía
Gratitud
Por Factor Méndez Doninelli - Guatemala, 17 de diciembre de 2021


Por estos días en que gran parte de la humanidad se llena de regocijo por las fiestas navideñas, que los hogares se iluminan de sonrisas en un ambiente de alegría, armonía, amor y paz, cuando abundan los buenos deseos, se multiplican los sueños y se reparten parabienes y esperanzas de felicidad, bienestar y prosperidad, para muchas familias es un tiempo de tristeza por la pérdida de seres queridos arrebatados por la maldita pandemia de la Covid 19. A pesar de las adversidades y los tiempos difíciles, quiero por este medio compartir con ustedes una particular y especial gratitud.

Como muchas personas saben, este diciembre sufrí en el término de los primeros quince días dos fuertes colapsos que provocaron una delicada situación de salud, misma que me llevó al borde del lado oscuro, pero que gracias a la ciencia, a los médicos y medicamentos estoy superando y confío en lograr pronta mejoría y completa recuperación.

Es por eso que quiero dejar constancia de mi profundo agradecimiento, en primer término al doctor Arturo Monsanto, extensivo a todo su equipo de médicos, enfermeras, enfermeros y demás personal sin excepción del hospital San Pablo, donde estuve recluido varios días y de quienes recibí una oportuna, eficaz y excelente atención, finos cuidados y sobretodo un trato digno y humano. Esa conducta social y humanista de profesionales de la salud como la del doctor Monsanto y su equipo, marca la diferencia y contrasta con la voracidad mercantilista neoliberal, desmedida y ambiciosa que caracteriza a la mayoría de comerciantes inescrupulosos de la salud que lucran a costa del bienestar de la población.

Extiendo este reconocimiento a mis amigos los doctores Víctor Hugo Hernández Anzueto, por su incondicional atención, apoyo y solidaridad permanentes, a Tecún Piedrasanta por las oportunas intervenciones en situaciones de crisis, a mi cardiólogo Héctor Mora por todas sus atenciones. Agradezco también a la doctora Marilyn Domenica Aguirre Jerez del Centro de Justicia Laboral del Organismo Judicial, quien durante una de mis primeras crisis me brindo los oportunos primeros auxilios y cuidado profesional que mi difícil condición requería. A ella y ellos gratitud infinita.

A mis compañeras y compañeros, con quienes históricamente compartimos y creemos en la utopía de un nuevo amanecer luminoso para la Patria, que están pendientes de mi evolución y estado de salud. A mis amigas y amigos, colegas de trabajo que compartieron preocupaciones comunes por mí dañada condición de salud.

A mi familia nuclear, que mediante el amor me transmitió la fortaleza necesaria para salir adelante y ganar la batalla. Hasta ahora, una vez más logré burlar a la muerte. Durante interminables días y noches de terrible pesadilla estuve en el lado oscuro, pero con el ocote que me dieron los abuelos iluminé la noche, vencí a la oscuridad, encontré el sendero y regresé a la luz.

Y aunque a muchas y muchos les disguste. He vuelto, de nuevo estoy de pie. Finalizo recordando lo que dice la estrofa de una vieja canción del histórico Quinto Regimiento durante la resistencia española contra el fascismo: “Y si me quieres escribir, ya sabes mi paradero, en el frente de batalla, primera línea de fuego.”

¡FELIZ NAVIDAD! HO…HO…HO…HOOOO.

 

www.albedrio.org


Copyright © El credito de las contribuciones es única y exclusivamente de los autores. El contenido de las contribuciones no representan necesariamente la opinión de la revista; los autores son responsables directos del mismo.
Estado socialista en el mundo, es una forma de hacer homenaje a todas las mujeres, sin excepción, que a lo largo del desarrollo de la Humanidad, acompañando a los hombres, se han distinguido por su empeño y coraje impulsando luchas sociales que como en la Revolución rusa de 1917, lograron cambiar las condiciones estructurales de la sociedad.

La celebración mundial del Día Internacional de la Mujer, es un reconocimiento al esfuerzo, aportes y logros que a través de las luchas sociales las mujeres han empujado en todas las épocas y países. Saludo a las esforzadas mujeres guatemaltecas.