Revista electrónica de discusión y propuesta social 
Revista · Documentos · Archivo   Año 2 - 2005

::::albedrío::::

Revista
Editorial
Artículos
Entrevistas
Noticias

linea

Redacción

linea

Enlaces

linea

SiteMap
Contacto


Otros documentos de consulta

De orden internacional
De carácter oficial
Comunicados

 

 

 

Ariel Ribeaux Diago-In memóriam-
Por Hugo Madrigal - Guatemala, 21 de mayo de 2005

Luego de seis meses de agonía, el domingo 15 de mayo falleció en La Habana Cuba, Ariel Ribeaux Diago. Nuestro sentido pésame a su familia y a Magna Terra editores.

Ribeaux se desempeñó en Guatemala como comentarista de arte y literatura. En varios medios de comunicación reseñó trabajos de obras de teatro, arte pictórico y de libros. Era editor de la editorial Magna Terra y subdirector de la revista cultural Magna Terra. En Cuba su país de origen, destacó con la publicación de varios libros sobre literatura infantil, ganando varios premios muy importantes como son entre otros, El David de literatura infantil 1995 y Premio la rosa blanca 1997.

Su novela inédita No me olvides obtuvo en 2002 el Premio literario Casa de las Américas, esperamos que como homenaje a tan destacado escritor salga a luz muy pronto por su editorial Magna Terra. Descanse en Paz tan connotado escritor que fue víctima de la violencia en nuestro país donde recibió varios balazos en un atentado.

Fuente: Diario La Hora - www.lahora.com.gt


Copyright © El credito de las contribuciones es única y exclusivamente de los autores. El contenido de las contribuciones no representan necesariamente la opinión de la revista; los autores son responsables directos del mismo.