Revista electrónica de discusión y propuesta social 
Revista · Documentos · Archivo · Blog   Año 9 - 2013

::::albedrío::::

Revista
Editorial
Artículos
Entrevistas
Noticias

linea

Redacción

linea

Enlaces

linea

SiteMap
Contacto


Otros documentos de consulta

De orden internacional
De carácter oficial
Comunicados

 

 

 

Fundación terrorista
Por Irmalicia Velásquez Nimatuj - Guatemala, 5 de marzo de 2013

Es fácil discernir que es Méndez Ruiz quien ejerce el terrorismo.

La cara visible de la Fundación Contra el Terrorismo es Ricardo Méndez Ruiz Valdés, pero detrás se encuentra un sector de extrema derecha que busca manejar el país como lo hicieron de 1954 a 1996 –época sangrienta, genocida y vergonzosa del siglo XX–, incluye a militares, elite capitalista e inversionistas extranjeros que ven a comunidades y líderes mayas, mestizos y ladinos como enemigos, porque le reclaman al Estado el cumplimiento de la legislación nacional e internacional para que se respeten sus decisiones en sus territorios.

Méndez Ruiz es la continuidad de la línea política e ideológica estática y delirante que promovieron Mario Sandoval Alarcón y Lionel Sisniega Otero, quienes defendieron públicamente –desde antes de la Contrarrevolución hasta sus muertes– la violencia institucionalizada y el asesinato individual o colectivo de opositores políticos incluyendo a mujeres embarazadas y niños.

Este año, ante el avance del proceso en contra de los generales Efraín Ríos Montt y Mauricio Rodríguez Sánchez por genocidio en contra del pueblo Ixil arreció la incidencia de Méndez Ruiz en medios de comunicación, con el apoyo de militares y periodistas a su servicio para recabar información y elaborar suplementos en contra de organizaciones y líderes. Lo que caracteriza a estas publicaciones es la falta de argumentos conservadores lógicos y neoliberales que puedan ubicarse en una escuela de análisis. Pobremente recurren a listas de personas, cifras sobre financiamiento, proyectos tomados al azar que son alterados y presentan una realidad distorsionada, construida con base a calumnias, difamaciones y chismes en contra de personas y organizaciones. Un método que ha probado ser altamente efectivo en el país.

Méndez Ruiz y sus financistas no pueden acabar con sus contrarios con la brutalidad con la que lo hicieron, ni exterminar la vida de sus enemigos cometiendo genocidio y actos de lesa humanidad con impunidad y apoyo del Estado, por eso, recurren a publicaciones que promueven el desprestigio y el linchamiento social, nacional e internacional, de líderes, profesionales, defensores y organizaciones. Ante esto, es fácil discernir que es Méndez Ruiz quien ejerce el terrorismo, un nuevo terrorismo pero con viejas caras, que aún no ataca con balas pero sí con calumnias.

Fuente: www.elperiodico.com.gt


Copyright © El credito de las contribuciones es única y exclusivamente de los autores. El contenido de las contribuciones no representan necesariamente la opinión de la revista; los autores son responsables directos del mismo.