Revista electrónica de discusión y propuesta social 
Revista · Documentos · Archivo · Blog   Año 1 - 2004

::::albedrío::::

Revista
Editorial
Artículos
Entrevistas
Noticias

linea

Redacción

linea

Enlaces

linea

SiteMap
Contacto


Otros documentos de consulta

De orden internacional
De carácter oficial
Comunicados

 

 

 

Compañeros diputados:
Nineth Montenegro, Alba Malonado,Pablo Monsanto, Alfredo de León, Mario René de Jesús Chavez y Victor Sales
Por Jaime Barrios Carrillo - Estocolmo, 8 de diciembre de 2004

Ustedes representan dignamente las diferentes tendencias de la izquierda guatemalteca. Aunque minoría en el Congreso, constituyen una fuerza moral e histórica indiscutible.

El encuentro organizado por el COS en la ciudad de Quetzaltenango
resulta un precedente de gran significancia para el proceso de reunificación. El movimiento popular y los avances organizativos de la sociedad civil brindan optimismo y esperanza. Políticamente no hay tiempo ahora para retrazos.

El aumento salarial a los diputados debe ser rechazado. El momento es ideal para en unidad de acción, manifestarse al respecto. Guatemala verá con respeto y simpatía una acción conjunta,a nivel
de declaración pública,de los representantes parlamentarios de nuestro heroico Pueblo. Las condiciones de pobreza de una mayoría de guatemaltecos obliga a una relfexión moral sobre el aumento promovido en el Congreso.

Los espacios copados por la derecha,en todas sus formas, en los medios no podrían menos que abririse ante un contundete paso, como sería el de rechazar conjutamente el aumento salarial.

Una convergencia sólida de opiniones, más allá de las diferencias
personales y doctrinarias, sería un paso muy positivo en el momento actual. El análisis concreto de la situación concreta lo demuestra con creces.

Fraternal y respetuosamente

Fuente: de www.albedrio.org


Copyright © El credito de las contribuciones es única y exclusivamente de los autores. El contenido de las contribuciones no representan necesariamente la opinión de la revista; los autores son responsables directos del mismo.