Revista electrónica de discusión y propuesta social 
Revista · Documentos · Archivo · Blog   Año 2 - 2005

::::albedrío::::

Revista
Editorial
Artículos
Entrevistas
Noticias

linea

Redacción

linea

Enlaces

linea

SiteMap
Contacto


Otros documentos de consulta

De orden internacional
De carácter oficial
Comunicados

 

 

 

Consternación, tristeza y vergüenza
Por Jaime Barrios Carrillo - Estocolmo, 31 de mayo de 2005

Presento a elPeriódico, a Magna Terra y a la familia del escritor Ariel Ribeaux un pésame lleno de sentimientos encontrados. Tristeza y consternación, pero también vergüenza de que estas cosas terribles todavía sucedan en Guatemala.

Ariel vino a dejarnos lo mejor que tenía y como mejor podía. La seudocultura de la violencia lo devoró.

Cuando fue herido de bala en la Ciudad de Guatemala, un grupo de escritores y artistas guatemaltecos residentes en el extranjero conseguimos movilizar a la opinión pública internacional con un comunicado de rechazo y solidaridad, encabezado por Sergio Ramírez, de Nicaragua, Jacinta Escudos, de El Salvador, Arnoldo Mora, de Costa Rica y más de treinta firmas guatemaltecas. Teníamos la esperanza de que se recuperara plenamente para volverlo a ver escribiendo, haciendo reseñas, asesorando a grupos culturales.

Guatemala está penosamente en deuda. Ariel era una muestra generosa de la amistad de Cuba y Guatemala. Hasta La Habana hacemos llegar nuestro pesar a sus deudos.

Fuente: www.elperiodico.com.gt


Copyright © El credito de las contribuciones es única y exclusivamente de los autores. El contenido de las contribuciones no representan necesariamente la opinión de la revista; los autores son responsables directos del mismo.