Revista electrónica de discusión y propuesta social 
Revista · Documentos · Archivo · Blog   Año 1 - 2004

::::albedrío::::

Revista
Editorial
Artículos
Entrevistas
Noticias

linea

Redacción

linea

Enlaces

linea

SiteMap
Contacto


Otros documentos de consulta

De orden internacional
De carácter oficial
Comunicados

 

 

 

¡Vaya lección!...
Por Jorge Carro L. - Guatemala, 12 de noviembre de2004
jcarrol@intelnet.net.gt

Los Estados Unidos de Norteamérica han mostrado que el suyo es, como dijo Eduardo Aliverti, "uno de los rostros más espantosos del hombre; pero eso no quiere decir que algo esté definitivamente dicho. Ningún imperio de la historia fue capaz de perpetuarse, y éste no será la excepción".

La victoria de Bush deja enseñanzas imprescindibles para comprender y juzgar el comportamiento de esa nación, aunque para el inefable Michael Moore hay 17 razones para no cortarse las venas por ese resultado. No repetiré todas, sólo fragmentaré algunas, porque creo que el director de Fahrenheit 9/11 tiene razón una vez más:

  • Es contra la ley que George W. Bush se postule nuevamente para presidente.
  • El único grupo por edad en el que la mayoría votó por Kerry fue el de los adultos jóvenes (Kerry 54%, Bush 44%), demostrando nuevamente que los padres siempre están equivocados...
  • A pesar de la victoria de Bush, la mayoría de los estadounidenses todavía piensa que el país va en la dirección equivocada (56%); creen que la guerra no valió la pena (51%) y no aprueba la tarea que George W. Bush está haciendo (52%).
  • ¡Michigan votó por Kerry! También lo hizo todo el nordeste, el lugar de nacimiento de nuestra democracia. Lo hicieron seis de los ocho estados de los Grandes Lagos. ¡Y toda la costa oeste! ¡Además de Hawaii! Okey, eso es un principio. Tenemos la mayoría del agua fresca, todo Broadway, y el Monte St. Helens. Podemos deshidratarlos o enterrarlos en lava.
  • El 88% del apoyo de Bush provino de los votos blancos. En 50 años, EE.UU. no tendrá más una mayoría blanca. ¡Hey, 50 años no es tanto tiempo! Si ustedes tienen 10 años cuando leen esto, sus años dorados serán realmente dorados y estarán bien cuidados en su vejez.
  • Los gays, gracias a los referendos celebrados, no se pueden casar todavía en 11 nuevos estados. Gracias a Dios. Sólo piensen en todos los regalos de casamiento que no tienen que comprar ahora.
  • Cinco afroestadounidenses más fueron electos como miembros del Congreso, incluyendo el regreso de Cynthia McKinney, de Georgia. Es siempre bueno tener más negros allí trabajando para nosotros y haciendo el trabajo que nuestros candidatos no pueden.
  • Bush ahora es un presidente que no puede ser reelecto. No tendrá otro momento más grande que el que esté teniendo esta semana. De aquí en más todo es barranca abajo para él, y, lo que es más, no va a querer hacer todo el trabajo duro que se espera de él. (...) Ya logró lo que quería, vengó a su padre y nos dio una patada en el c...
  • (...) más de 55 millones de estadounidenses votaron por el candidato llamado El progresista No. 1 en el Senado. Eso es más que el total de quienes votaron o bien por Reagan, Bush I, Clinton o Gore. (...) Si los medios están buscando una tendencia, ésta debería ser: que tantos estadounidenses estaban, por primera vez desde Kennedy, deseando votar por un progresista total. El país siempre ha estado lleno de evangelistas, eso no es ninguna novedad. Lo que sí es noticia es que tanta gente haya girado hacia un progresista de Massachusetts. En realidad, esta es la gran noticia. Lo que significa que no esperen que los grandes medios que les trajeron la guerra de Iraq, digan la verdad sobre el 2 de noviembre de 2004. En realidad, es mejor que no lo hagan. Necesitaremos el elemento sorpresa en 2008.

Estracto tomado de www.sigloxxi.com


Copyright © El credito de las contribuciones es única y exclusivamente de los autores. El contenido de las contribuciones no representan necesariamente la opinión de la revista; los autores son responsables directos del mismo.