Revista electrónica de discusión y propuesta social 
Revista · Documentos · Archivo · Blog   Año 2 - 2005

::::albedrío::::

Revista
Editorial
Artículos
Entrevistas
Noticias

linea

Redacción

linea

Enlaces

linea

SiteMap
Contacto


Otros documentos de consulta

De orden internacional
De carácter oficial
Comunicados

 

 

 

¿Será que no saben dónde?
Por José Carlos Marroquín - Guatemala, 4 de mayo de 2005

Luis Clemente Faustino Posada Carriles es un nombre que se puede resumir en una palabra: Asesino. Actualmente, estaría en algún lugar de Estados Unidos (probablemente Florida) esperando a conocer un destino final.

El 6 de octubre de 1976 como parte de su campaña anticastrista, "Bambi" Posada explotó un avión de Cubana de Aviación cuando cubría la ruta entre La Habana y Barbados con saldo de 73 personas fallecidas.

El ex convicto cubano, nacido el 15 de febrero de 1928 está buscando qué país le abre las puertas para llegar a pasar su vejez que ha sido fertilizada con odio y regada con sangre.

Se ha mencionado permanentemente que alguna nación centroamericana podría ser el destino final de semejante personaje y no han faltado las muestras de rechazo hacia tal posibilidad.

El presidente de El Salvador, Tony Saca, ya rechazó que su país se preste a darle asilo, mientras que Guatemala podría ser de sus preferidos porque ya vivió aquí cuando fue instructor en la finca La Helvetia para preparar la invasión de bahía de Cochinos.

Cuando Estados Unidos tomó por propia cuenta la bandera de la lucha contra el terrorismo conceptualizó tal forma de vida como el peor concepto en que un ser humano puede manifestarse hacia sus similares.

Pues tienen en su territorio a uno de los principales ejemplos de lo que es el terrorismo y será de ver si la retórica que han utilizado para calificar a quienes han cometido ataques contra la humanidad, la aplican a quien ha atacado a los cubanos.

Si es anticastrista o no, debería ser dejado de lado porque si ahora se excusan en que al compartir enemistades y sueños de derrocar al jefe de gobierno de la isla es un permiso para ejercer el terrorismo, se desvirtúa completamente la original justificación de la lucha contra Al-Qaeda.

Los medios de información de Estados Unidos han afirmado que el FBI y otras oficinas de seguridad federal están a la búsqueda del terrorista. Si no sabe el gobierno de Estados Unidos dónde está este tipo, el sistema de Homeland Security no sirve y, seguramente, miembros de otras organizaciones tendrían más facilidad de despistarlos que el cubano.

Posada es prófugo de la justicia y, seguro, ningún país podrá alegar razones humanitarias para darle asilo a una bestia como esta.

Quienes cometen atentados contra gente indefensa, con el fin de generar terror y son antiestadounidenses, se llaman Terroristas; pero si son anticastristas, se llaman "defensores de la libertad".

No comparto ese mensaje de la Fundación Cubano Americana porque es una invitación a la doble moral que siempre han jugado. Al haber sido ellos financistas de estos hechos, es lo mismo que la organización de Osama bin Laden.

Si apareciera de repente en Guatemala este anciano asqueroso, un miembro de Al-Qaeda o cualquier otro terrorista, ojalá que lo entreguen para que sea juzgado por el dolor que ha causado. No a los terroristas, sin importar quienes son.

Tomado de www.lahora.com.gt


Copyright © El credito de las contribuciones es única y exclusivamente de los autores. El contenido de las contribuciones no representan necesariamente la opinión de la revista; los autores son responsables directos del mismo.