Revista electrónica de discusión y propuesta social 
Revista · Documentos · Archivo · Blog   Año 14 - 2018

::::albedrío::::

Revista
Editorial
Artículos
Entrevistas
Noticias

linea

Redacción

linea

Enlaces

linea

SiteMap
Contacto


Otros documentos de consulta

De orden internacional
De carácter oficial
Comunicados

 

 

 

De nuestros lectores:
Los sempiternos defensores de la corrrupción e impunidad
Por Juan Fratti - Guatemala, 20 de septiembre de 2018
juanfratti@yahoo.com

EL CLAN DE LOS VALLADARES MOLINA

El Sr. Acisclo Valladares Molina, quien se desempeña actualmente como embajador de Guatemala, ante el Reino Unido, es uno de los defensores mas agresivos de la impunidad, y del Status Quo.

Los Valladares Molina, quienes se jactan de ser descendientes de los próceres de la "independencia" -de quien?-, concretamente del Sr. Pedro Molina, siempre han sido defensores de la más pútrida corrupción, ignominia y estulticia de los régimenes más represivos y oprobiosos del país.

Baste recordar que Acisclo el Viejo, era embajador de Guatemala ante el Vaticano, cuando su santidad el Papa

Juan Pablo II visitó el país, en tiempos en que el jefe de facto del país, el dictador impuesto por un golpe de estado, el General (+), Efraín Rios Montt gobernaba el país. En un desafiante desplante, ante la autoridad representada por el Papa, y la comunidad internacional, el dictador tropical -cualquier parecido con el Payaso Jimmy Inmorales es pura consecuencia), decidió ejecutar a 6 personas juzgadas en los Famosos Tribunales de Fuero Especial, durante la visita del papa. El embajador ante el vaticano en ese tiempo, envió el llamado de Clemencia que surgió de la Santa Sede para detener dicha Monstruosidad.

Rios Montt en un Alarde de fuerza con el apoyo de la Iglesia Protestante de EEUU, concretamente de la secta The Godspell (El Verbo), financiada en USA, por las industrias Petroleras, decidió seguir adelante con el asesinato de dichas personas que habían sido "juzgadas" por jueces Sin Rostro (probablemente algunos de ellos todavía enquistados en el aparato estatal). Al final dicha acción les resultó contraproducente. La reacción del gobierno del dictador y su diplomacia, fue de limpiarse en Acisclo el Viejo, arguyendo que no había enviado el pedido de CLEMENCIA A TIEMPO. Este cayó en una profunda depresión y falleció de un infarto a los días de dichos sucesos. Según diplomáticos en México y Costa Rica, que lo conocían bien,decían que su fallecimiento se debió a la TRAICIÓN del gobierno de Rios Mont. Como decía mi abuelita. MAL LE PAGA A QUIEN LE SIRVE BIEN AL DIABLO. Sobre esto de los Valladares Molina hay mucha tela que cortar. Baste decir que el Reino Unido es uno de los donantes de la CICIG, y si al hipócrita del Acisclo el Medio, no le gusta, eso, que renuncie a su puesto.

Tela de otro costal, es el caso de su hijo el Junior, que estuvo involucrado en un millonario soborno de una de las empresas de telefonía celular y proveedores de Internet, en el país, para garantizar que seguirían en businesses al frente del negocio jugoso de la telefonía celular...conocido es que las empresas extranjeras del negocio de las ondas NO PAGAN o PAGAN EL MÍNIMO DE IMPUESTOS EN EL PAÍS, aprovechando los contactos, conectes, y loopholes que la legislación guatemalteca elaborada a la medida de su voracidad les permite.

EL CACIF Y LAS CAMARAS EMPRESARIALES

La izquierda como la derecha en Guatemala, siempre fueron Machistas, Racistas y anti-ambientalistas.

Hecho que se ve en la pobre o nula participación del sector femenino, en las cámaras empresariales, grupos de Presión -como lo son ellos- y una serie de fundaciones (ONG'S), del sector empresarial, que actúan incluso como organizaciones caritativas, recogen donaciones en el extranjero, y ejecutan entre el 5 y 10% de lo recaudado, y el resto se lo embolsan.....lo hemos visto en situaciones de emergencia que es donde surge LO MEJOR Y LO PEOR DE LA GENTE, en casos como el terremoto del 76, durante el régimen corrupto y represivo del General Laugerud García, donde se veían los pick-ups Toyota nuevecitos, sin placas, pilotados por especialistas del ejército, vendiendo la ayuda que la comunidad internacional donó, en el Mercado del Guarda....merced a esas barbaridades el gobierno Mexicano de ese tiempo, decidió a través de los camiones-cocinas de CONASUPO ( Corporación Nacional de Supervivencias Populares), repartir ellos mismos los alimentos ya elaborados. Por un lado el Camión de CONASUPO, repartiendo los refrigerios de manera ordenada en el Barrio El Gallito, por otro el Camión del Ejército, repartiendo unas bolsitas de frijol y arroz, en una larga fila, los estudiantes de la Politécnica, vapuleando a la gente, para mantener el "orden". Lo digo con propiedad pues yo estaba en el grupo de voluntarios que firmamos en AEU, para trabajar como voluntarios en la construcción de albergues provisionales.

Que hicieron los empresarios en esta coyuntura....APROVECHARSE, ESPECULAR, ENRIQUECERSE, el precio del cemento y materiales de construcción se disparó, la los integrantes de la Cámara de Industria y la Cámara de Construcción pasaron de RICOS A MILLONARIOS.

Esto es sólo para MUESTRA UN BOTÓN.

LA UNIVERSIDAD FRANCISCO MARROQUÍN

Y sus Tanques de Pensamiento (buen nombre, pues a lo mejor en el fondo de esos tanques SON INTELIGENTES), no han parado de darle al país, tipos de la CALAÑA del ACTUAL DIPUCACO, defensor de los Narcos de la Conexión Suiza, el patético Fernando Linares Beltranena, que ya se quitó la máscara y dijo A CALZON QUITADO, lo que piensan las ELITES MISÓGINAS, de este país, que no les IMPORTAN NI LAS MUJERES, NI LAS PERSONAS DISCAPACITADAS, NI EL MEDIO AMBIENTE, NI LAS COMUNIDADES INDÍGENAS QUE RECIBEN ALGUN BENEFICIO DE LAS ENTIDADES DE COOPERACIÓN INTERNACIONAL, que los gobiernos sucesivos, cámaras empresariales, y políticos y DIPUCACOS OPORTUNISTAS, nunca le darán. Claro vale aclarar aquí, que el LITIGIO MALICIOSO, no es monopolio de los abogánster graduados de la Marro, lo practican también LOS MERCADERES DEL PUEBLO, prestos a venderse al MEJOR POSTOR.

Continuará.


Opinión de Lectores de Albedrío


Copyright © El credito de las contribuciones es única y exclusivamente de los autores. El contenido de las contribuciones no representan necesariamente la opinión de la revista; los autores son responsables directos del mismo.