Revista electrónica de discusión y propuesta social 
Revista · Documentos · Archivo · Blog   Año 1 - 2004

::::albedrío::::

Revista
Editorial
Artículos
Entrevistas
Noticias

linea

Redacción

linea

Enlaces

linea

SiteMap
Contacto


Otros documentos de consulta

De orden internacional
De carácter oficial
Comunicados

 

 

 

Fahrenheit 9/11
Por Julio Hernández Cordón - Guatemala, 7 de noviembre de 2004

Ser coherentes en lo que se piensa, se siente y lo que se expresa en una obra, es una característica que pocos reafirman día a día. Pocos ensanchan su postura como Michael Moore.

Paso a paso, este sujeto de gorra, pantalón a media pompa y cachetes caídos, incrementa su intolerancia y su sátira contra quienes ostentan el poder económico y político estadounidense. Por ello, se ha convertido junto con Naomi Klein y Noam Chomsky, en uno de los pregoneros más conocidos del planeta.

Sin embargo, Fahrenheit 9/11 no es su mejor película, posiblemente porque su humor ácido sólo hace reír a quienes coinciden políticamente con él. Tampoco es tan fresca como su primera cinta Roger and Me, porque ahora prefirió aparecer menos tiempo en pantalla. Explora, igual que en Bowling for Columbine, la histeria y el miedo bajo el que viven los estadounideneses.

Pero la trascendencia de esta cinta es que explica con detalles y documentos cómo le han mentido a un pueblo, y subraya que todo este embrollo es motivado por un puñado de dólares más.

Tomado de www.sigloxxi.com


Copyright © El credito de las contribuciones es única y exclusivamente de los autores. El contenido de las contribuciones no representan necesariamente la opinión de la revista; los autores son responsables directos del mismo.