Revista electrónica de discusión y propuesta social 
Revista · Documentos · Archivo · Blog   Año 1 - 2004

::::albedrío::::

Revista
Editorial
Artículos
Entrevistas
Noticias

linea

Redacción

linea

Enlaces

linea

SiteMap
Contacto


Otros documentos de consulta

De orden internacional
De carácter oficial
Comunicados

 

 

 

El libro golpea
Por Jaime Haroldo Requena Rodas - Guatemala, 19 de noviembre de 2004

Quiero expresar que el libro de Santiago Santa Cruz Mendoza abre las venas de nuestra Historia reciente y muestra los glóbulos más disímiles de quienes estuvieron en el frente de uno de los bandos del tortuoso conflicto armado. Leerlo produce diferentes emociones. Golpea hasta las sienes, por ese río de sangre producto de la intolerancia y la falta de respeto de las ideas del semejante y que dejó dolor y heridas que aún no sanan en nuestra sociedad.

La mayoría de la ciudadanía ignora y quiere seguir ignorando las facetas del devenir de este país. Pero es necesario enfrentarse a la realidad, para que con esa medida también se pueda transformar el rumbo de los acontecimientos. El libro, considero, es para el debate y comentarlo con mesura, con sensatez, y llegar a conclusiones lúcidas. Merece felicitar al autor por su osadía y proporcionar su vivencia a través de un relato muy bien logrado, considerándolo un aporte significativo a la necesaria documentación de los sucesos de interés colectivo.

Fuente: Sección de lectores de El Periódico - www.elperiodico.com.gt


Copyright © El credito de las contribuciones es única y exclusivamente de los autores. El contenido de las contribuciones no representan necesariamente la opinión de la revista; los autores son responsables directos del mismo.