Revista electrónica de discusión y propuesta social 
Revista · Documentos · Archivo · Blog   Año 2 - 2005

::::albedrío::::

Revista
Editorial
Artículos
Entrevistas
Noticias

linea

Redacción

linea

Enlaces

linea

SiteMap
Contacto


Otros documentos de consulta

De orden internacional
De carácter oficial
Comunicados

 

 

 

¿Buen ejemplo?
Por Jessica Masaya - Guatemala, 12 de octubrre de 2007
jmasaya@sigloxxi.com

¿Qué es lo que están diciendo con esto?¿Que el éxito inmediato es lo más importante?

Un jovencito que a los 19 años no se ha graduado siquiera de bachiller, abandonó los planes de ir a una buena universidad de los Estados Unidos para ir a participar en un reality show. Luego de ganarlo, a costa del dinero de millones de adictos a la televisión y a los teléfonos celulares, el Ministerio de Educación de su país lo ha puesto como ejemplo. Por supuesto que estoy hablando de Carlos Peña.

Que él busque la fama a toda costa es asunto suyo, pero es irónico que lo ponga de ejemplo una institución que debe promover que los jóvenes sigan en la escuela.
¿Qué es lo que están diciendo con esto? ¿Que el éxito inmediato, quizá efímero, es lo más importante? ¿Acaso, que hay que arriesgarse sin preparación académica con lo competitivo que es el mundo actual?

Por otro lado, está un joven que soñó convertirse en un gran cineasta. En lugar de meterse a algún concurso, se fue a estudiar muy duro a una universidad del extranjero, ya que no podía estudiar cine aquí. Con la idea de triunfar joven, Julio Hernández hizo un complicado plan de vida que llevó adonde está ahora, luego de haber triunfado en el Festival de San Sebastián.

Además de las oportunidades para desarrollar su obra que le están ofreciendo, cuenta con una sólida formación para hacerle frente al reto. ¿Le hicieron algún homenaje o lo pusieron de ejemplo? ¿Le entregaron algún premio, automóvil o dinero? No, regresó de manera igual de sencilla como se fue.

Pero quizá esto trabaje a su favor, pues no lo quemarán los medios, ni le deberá su éxito al mercadeo ni a las abultadas cuentas de teléfono de nadie, sino solamente a su esfuerzo y a su talento.

Fuente: www.sigloxxi.com - 111007


Copyright © El credito de las contribuciones es única y exclusivamente de los autores. El contenido de las contribuciones no representan necesariamente la opinión de la revista; los autores son responsables directos del mismo.