Revista electrónica de discusión y propuesta social 
Revista · Documentos · Archivo · Blog   Año 9 - 2013

::::albedrío::::

Revista
Editorial
Artículos
Entrevistas
Noticias

linea

Redacción

linea

Enlaces

linea

SiteMap
Contacto


Otros documentos de consulta

De orden internacional
De carácter oficial
Comunicados

 

 

 

Otto Pérez Molina recibido con honores por chorizos españoles
Por Joaquín Rodas - Guatemala, 14 de febrero de 2013

Don Otto Pérez Molina, excelentísimo presidente de la República de Guatemala, me he enterado de que está en Madrid (1). He tratado de inscribirme en la charla que ofrece el jueves en el Foro Nueva Economía, en el Ritz, pero no ha sido posible. Y yo que quería verle y preguntarle varias cosas:

1. General: ¿Cómo fue su vida desde 1960 hasta 1996, especialmente en El Quiché? ¿Qué recuerdos le vienen de esa época que muchos llamaron “infierno en la tierra”, donde se asesinó y torturó a decenas de miles de personas? Usted debe saberlo bien, ya que era el jefe…

2. General: En 1982 usted mandaba en el triángulo Ixil (2), justo cuando el 90% de las aldeas fueron destruidas por su ejército. Es usted un asesino ¿verdad? Venga, por una vez sea sincero, dígalo aquí, delante de todos, “maté, robé, torturé, violé”.

3. Le he visto al lado de los cadáveres de unos campesinos terriblemente torturados (3) ¿lo hizo usted con sus propias manos, verdad, general? Supongo que para matar tanto uno tiene que disfrutar de ello, ¿no es cierto, general?

4. En 1992 usted torturó salvajemente a Efraín Bámaca durante más de 2 años (4). ¿Qué clase de monstruo es usted, general? Alargar la agonía de una persona más de 2 años… Mire que me deja sin palabras. ¿Qué pensarán sus hijos de usted, general?
5. Ya sabemos que usted no tiene límites, no nos extraña saber que se atrevió a matar a Monseñor Gerardi (5). Denos una exclusiva mundial, aquí en Madrid, diga “Yo maté a Gerardi”

Sabe usted, general, sus crímenes le van a perseguir siempre. Siempre se encontrará con gente como yo que le recordará, delante de muchos otros, el gusano sanguinario que es usted.

Podrá comer con el Rey de España (implicado en casos de corrupción), entrevistarse con Rajoy (implicado en financiación ilegal y evasión de impuestos), que la alcaldesa le entregue las llaves de la ciudad (implicada en la muerte de 5 jóvenes) y quedar a desayunar con empresarios sin alma que luego expoliarán Guatemala con los contratos corruptos que firme con ellos (6), pero usted, general, que con honores le recibe la escoria que gobierna España, es mucho peor que ellos. Usted es un genocida y un torturador. Y ese estigma lo llevará siempre.

Nos veremos, general, siempre que venga a España y en cualquier lugar del mundo donde aparezca, yo me encargaré de que su entorno y la gente con la que se relacione se enteren de la abominación que tienen a su lado.


(1) Pérez Molina viaja hoy a España y al Vaticano, Prensa Libre, 11-2-13 http://www.prensalibre.com/noticias/politica/
Perez-Molina-viaja-Espana-Vaticano_0_863913632.html
(2) Otto Pérez Molina, Wikipedia, http://es.wikipedia.org/wiki/Otto_P%C3%A9rez_Molina#Denuncias_por
_violaciones_de_Derechos_Humanos
(3) Extracto de ”Titular de Hoy: Guatemala”, por Mikeal Wahlforss http://www.youtube.com/watch?v=WhyjwMzv7bk&feature=youtu.be
(4) Declaración de Jennifer Harbury, http://www.casobamaca.org/images/declaracion.pdf
(5) “El arte de un asesinato político ¿Quién mató al obispo?” de Francisco Goldman http://es.wikipedia.org/wiki/Otto_P%C3%A9rez_
Molina#Denuncias_sobre_el_caso_Gerardi
(6) Pérez Molina se reúne el miércoles con el Rey y Rajoy en una visita a España. El Diario, 10-2-13 http://www.eldiario.es/politica/Perez-Molina-Rey-
Rajoy-Espana_0_99740087.html

Fuente: niuna.org/2013/02/11/chorizos-y-torturadores-en-madrid


Copyright © El credito de las contribuciones es única y exclusivamente de los autores. El contenido de las contribuciones no representan necesariamente la opinión de la revista; los autores son responsables directos del mismo.