Revista electrónica de discusión y propuesta social 
Revista · Documentos · Archivo · Blog   Año 4 - 2007

::::albedrío::::

Revista
Editorial
Artículos
Entrevistas
Noticias

linea

Redacción

linea

Enlaces

linea

SiteMap
Contacto


Otros documentos de consulta

De orden internacional
De carácter oficial
Comunicados

 

 

 

Megalomanía
Por Javier Payeras - Guatemala, 6 de diciembre de 2007

Soy el divino frustrado, el autoexiliado, el farsante de la derrota y el eterno súbdito…

El humor negro y el resentimiento llenan mis conversaciones. Mugrosas aspiraciones a la moral. Esa moral tan lejana a la ética y a la realidad. Dentro de mí bulle ese guatemaltequito que vive como un zombi en su propio país, ese subdesarrollado de la resignación que vive de pelar a otros, de dar casaca, de aplazar las cosas, de añorar tiempos más represivos, de lambisconear a sus jefes y de regatearle el talento o la felicidad a otros.

Está en mi sangre la culpa anticipada, el fanatismo a la mediocridad y el escaso rigor intelectual. Soy el divino frustrado, el autoexiliado, el farsante de la derrota y el eterno súbdito que disfraza su servilismo a través de una muy estudiada pose de crítico del sistema.

Tengo ese gen político del servilismo, la transa y el descaro. El trabajo arduo me da alergia, por eso me hice experto en improvisaciones y chapuces.

Me apantallo con el pedigrí o las cuentas de banco, por eso me parto la espalda trabajando para mantener un status de vida que no me corresponde; doy por hecho que entre más grandes son mis deudas, más respeto obtengo de mi familia y de mis amigos.

Soy ese mismo que se queja hasta el cansancio contra un gobierno inundado de corrupción, pero no participo en nada ni me manifiesto en contra de alguien. Estoy programado para ser autocomplaciente, autoritario e irresponsable.

Heme aquí, el gran megalómano guatemalteco, nadie más que yo, nada más que yo; los demás, si existen o dejan de existir, no son mi problema.

Fuente: www.sigloxxi.com - 051207


Copyright © El credito de las contribuciones es única y exclusivamente de los autores. El contenido de las contribuciones no representan necesariamente la opinión de la revista; los autores son responsables directos del mismo.