Revista electrónica de discusión y propuesta social 
Revista · Documentos · Archivo · Blog   Año 2 - 2005

::::albedrío::::

Revista
Editorial
Artículos
Entrevistas
Noticias

linea

Redacción

linea

Enlaces

linea

SiteMap
Contacto


Otros documentos de consulta

De orden internacional
De carácter oficial
Comunicados

 

 

 

Concesiones
Por Julio Pereira - Calgary, Canadá, 30 de abril de 2005

A los amigos que les gusta la aritmetica simple

El negocio que hizo el gobierno de Arzu (una concesión), vista en numeros es nada menos que lo siguiente.

El gobierno, escasamente, pudo reunir una cantidad como de 100 millones de dolares (dinero de los impuestos que pagan Pedro, Maria, Raymundo y todo el mundo trabajador en Guatemala) para construir el tramo de Palín a Escuintla (la famosa autopista). Digo escasamente porque el estado guatemalteco es bien pobre que no
tiene dinero para invertir en infraestructura y de acuerdo a los empresarios que han ocupado la guayaba los que administran mejor son la iniciativa privada y no el estado. El estado desperdicia muchos los recursos, así dicen ellos.

La empresa mexicana que es la que agarro este mal negocio no tuvo que invertir nada y se va a dedicar a administrar este tramo de autopista por 25 años. Les dieron la carretera hecha para que empezarán a hacer negocio sin que les costará nada.

Segun calculos aproximados, en 25 años tenemos los siguientes datos,

La empresa mexicana se lleva Q4 mil 786 millones. El Estado se queda con Q47 millones.

Los grandes empleos (Macdonalds) creados: chapeadores, cobradores, seguridad, de repente el gobierno hasta policia les da de gratis. Esto es un saqueo total.

Como tarea les queda sacar la conclusión si este es un buen o mal negocio para el pueblo de Guatemala.

Y por favor saquen la proporcion de como es que quedan repartidas las ganancias. Yo no estudie en ninguna escuela de negocios, pero me da la impresion que esto raya en una proporción de 99 a menos de 1.

Ahi se las dejo a manera de conversación. Buenos dias, buenas noches y buenas tardes a todos mis amigos o mis hermanos. Les ecribo mas en seguida.

Será que otro mundo es posible. Tal vez el ALBA, La Alternativa Bolivariana para las Américas.

Fuente: es.groups.yahoo.com/group/todosporguatemala/


Copyright © El credito de las contribuciones es única y exclusivamente de los autores. El contenido de las contribuciones no representan necesariamente la opinión de la revista; los autores son responsables directos del mismo.