Revista electrónica de discusión y propuesta social 
Revista · Documentos · Archivo · Blog   Año 4 - 2007

::::albedrío::::

Revista
Editorial
Artículos
Entrevistas
Noticias

linea

Redacción

linea

Enlaces

linea

SiteMap
Contacto


Otros documentos de consulta

De orden internacional
De carácter oficial
Comunicados

 

 

 

La lumiere
Por Julio Pereira - Calgary, Canadá, 5 de febrero de 2007

Amigos de la Tierra, cómo estarán enterados, los ciudadanos franceses se unieron al apagón (de luz) y por 5 minutos tiraron la luz en todo París. Parece que en roma también lo hicieron. Una amiga desde la Universidad de Montreal contó que ellos también se unieron a los franceses. Todo para llamar la atención de que simple y sencillamente como van las cosas vamos a una catastrofe. En esto no hay ganadores ni perdedores, ni bunkers que valgan.

Cada día que pasa se cometen mas crimenes contra la Tierra y eso se paga caro.

Donde tiene que llover, cae nieve y donde tiene que caer nieve, llueve. Donde tiene que hacer frio, hace calor y a la inversa. Los osos polares se estan quedando sin hielo.

Por cada millon mas de carros que circulen en este mundo, se necesita asfalto o caminos asfaltados que equivale a 100 mil campos de futbol en area. Metanle pluma, cuantos arboles hay que votar para construir los caminos y el agüita que tiene que filtrar el suelo desaparece. Lo mismo pasa con el oxígeno, desaparecería. A todo esto, agreguenle todas las bombas termonucleares que las potencias tienen y que algún día las pueden usar pues los tambores de guerra siguen sonando en La Casa Blanca con el sueño de la dominacion mundial.

Ya no les digo mas porque les puedo cagár la psique. La única manera de componer el camino sería tirar a la basura esa locura del consumismo y buscar el camino en sociedades altamente organizadas con valores que armonicen en la conservación del planeta.

No es tarea fácil, pero como dice el Dr. Suzuki, se tiene que seguir insistiendo pues no hay otro camino. Lo racional es lo que tiene que prevalecer. Nos salvamos todos o nos hundimos todos. He ahí el diléma.

www.albedrio.org


Copyright © El credito de las contribuciones es única y exclusivamente de los autores. El contenido de las contribuciones no representan necesariamente la opinión de la revista; los autores son responsables directos del mismo.