Revista electrónica de discusión y propuesta social 
Revista · Documentos · Archivo · Blog   Año 4 - 2007

::::albedrío::::

Revista
Editorial
Artículos
Entrevistas
Noticias

linea

Redacción

linea

Enlaces

linea

SiteMap
Contacto


Otros documentos de consulta

De orden internacional
De carácter oficial
Comunicados

 

 

 

Solidaridad con César Montes
Por Julio Pereira-Vasquez - Guatemala, 11 de agosto

Con los Acuerdos de Paz se esperaba que la sociedad guatemalteca avanzara hacia juegos políticos limpios y democráticos, pero la realidad demuestra todo lo contrario. La intimidacion de los militares y la oligarquía, apadrinados por los intereses del gobierno de Estados Unidos, se mantiene constante.

La violencia dirigida hacia los sectores populares la enmascaran de violencia común y corriente, perpetrando crimenes a diario. Frente a esa ola de violencia que se viene encima hay que prevenirse porque los ataques van a continuar.

Lo menos que se puede pedir es solidarizarnos con las víctimas, en esta oportunidad con César Montes y buscar maneras de como apoyar a todos los hermanos que valientemente estan dando la lucha dentro del pais. El futuro es incierto en cuanto a la respuesta de los sectores que ejercen el poder, pero el futuro es para la izquierda que tiene que prepararse para la toma del poder y sacar adelante a la sociedad guatemalteca que se niega a hundirse en el pantano de la gusanera.

Seíia bueno que nos dieramos terapia para darnos ánimo pues no nos queda mas que seguir viviendo en medio de todas las dificultades que la vida nos presenta. Que rolen libremente las ideas, sin miedo y sin sectarismos de ninguna clase. Guatemala necesita un gran encuentro para formar un gran frente que sea capaz de mover hasta montañas.

A continuacion el mensaje del hermano Fratti.

Vieron lo polarizado que se esta poniendo la campaña en Guatemala, atentaron contra Cesar Montes, quien es miembro de Encuentro por Guatemala. Son de plano los chafarotes enquistados en el crimen organizado, que no quieren perder ni un apice de su poder. Los Acuerdos de Paz se los pasaron por detrás, pero que encima de eso intenten eliminarnos, esta de la gran... Seria bueno protestar ante la embajada de Guatemala en Canada, protestar en el TSE que se hace de la vista gorda ante el juego sucio de los partidos de la derecha.

 


Copyright © El credito de las contribuciones es única y exclusivamente de los autores. El contenido de las contribuciones no representan necesariamente la opinión de la revista; los autores son responsables directos del mismo.