Revista electrónica de discusión y propuesta social 
Revista · Documentos · Archivo · Blog   Año 2 - 2005

::::albedrío::::

Revista
Editorial
Artículos
Entrevistas
Noticias

linea

Redacción

linea

Enlaces

linea

SiteMap
Contacto


Otros documentos de consulta

De orden internacional
De carácter oficial
Comunicados

 

 

 

Yo no dije eso
Por Jorge Ismael Soto - Guatemala, 31 de marzo de 2005

Quiero expresar mi preocupación por una nota publicada el 29 de marzo, en la página 2, por Juan Carlos Llorca, titulada “Ex guerrilla busca apoyo del comandante Chávez”, en la cual se pone en boca mía argumentos que jamás expresé en la entrevista que tuve con él, por la vía telefónica en días recién pasados, referente a un encuentro de partidos políticos y líderes de la Izquierda Latinoamericana que se llevó a cabo en la ciudad de Trípoli, Libia, al cual fui invitado a participar en mi calidad de Secretario General del Partido Alianza Nueva Nación (ANN).

En la nota, Llorca, cita:... “La condición que nos pusieron es que si se unen, los apoyamos en todo sentido. Asesores en cuestiones electorales, cuadros para los partidos, sin descartar posibilidad de apoyo financiero...”

En primer lugar, es muy delicado políticamente hacer afirmaciones que involucran a líderes y a Jefes de Estado de países soberanos, como es la República Bolivariana de Venezuela, ya que decir: “...podría dar asesores en cuestiones electorales, cuadros para los partidos, sin descartar posibilidad de apoyo financiero”, es una falacia, además de una enorme irresponsabilidad por parte del periodista poner en boca mía, palabras que en ningún momento expresé.

Segundo: los líderes latinoamericanos que hicimos presencia en ese encuentro, en Trípoli, tuvimos diversas conversaciones que iban en la dirección de abordar la creación de un Frente Continental Bolivariano en defensa de los intereses nacionales de los países de América Latina, y no para buscar apoyo económico y mucho menos material, para la institución o corriente política a la que represento.

Tercero: por respeto al pueblo y gobierno de la República Bolivariana de Venezuela, no puedo dejar pasar esa agresión política en contra de su máximo líder, el presidente Hugo Chávez, por medio de la cual se pretende involucrarlo en los asuntos internos de nuestro país.

Cuarto: la Alianza Nueva Nación (ANN), partido que dirijo y represento, quiere dejar constancia que nuestra participación histórica en los procesos revolucionarios de nuestro país, así como el apoyo moral y político que hemos expresado históricamente hacia otros países revolucionarios hermanos del mundo, pasa por el respeto, la soberanía y autonomía que los pueblos democráticos ostentan.

Noticia que originó la presente aclaración y nota de respuesta del reportero a la misma.

Fuente: www.elperiodico.com.gt - Sección de lectores


Copyright © El credito de las contribuciones es única y exclusivamente de los autores. El contenido de las contribuciones no representan necesariamente la opinión de la revista; los autores son responsables directos del mismo.