Revista electrónica de discusión y propuesta social 
Revista · Documentos · Archivo · Blog   Año 4 - 2007

::::albedrío::::

Revista
Editorial
Artículos
Entrevistas
Noticias

linea

Redacción

linea

Enlaces

linea

SiteMap
Contacto


Otros documentos de consulta

De orden internacional
De carácter oficial
Comunicados

 

 

 

El robo de niños
Por la dirección editorial de La Hora - Guatemala, 14 de julio de 2007

No se trata de un caso aislado, sino de crímenes que se repiten en muchos lugares y que tienen que ver, indudablemente, con lo que se tiene que denunciar como el tráfico de niños alentado por la falta de legislación adecuada sobre el tema de las adopciones en el país. El sistema alienta la compra y venta de niños y mientras más cara se pone la "mercancía", es natural que se trate de conseguir por cualquier medio, incluyendo el robo de los infantes, cosa que evidentemente no entienden quienes aplauden la comercialización imperante en el régimen de las adopciones en el país.

Está circulando el desgarrador llamado de los familiares del niño Herberth Rodolfo González, de nueve años de edad, arrebatado a sus familiares el miércoles a las 9:30 horas por una mujer y gente armada que se conducía en una camioneta agrícola Ford Explorer y según los que envían el correo, se teme que el niño vaya a ser exportado como ocurre con tantos de los niños guatemaltecos que son literalmente vendidos más que dados en adopción.

No puede haber crimen más cruel que el que comete quien arrebata del seno familiar a un niño de cualquier edad para traficar con él. Los daños colaterales de este tipo de atrocidad son enormes y afectan a muchísima gente, desde el mismo niño que es separado de los suyos, hasta los familiares que sufren la angustia de perder al ser querido y aun a los compradores supuestamente de buena fe, que pagan a las redes de tramitadores de adopción creyendo que, efectivamente, están haciendo uso de esa noble institución para tener un hijo adoptivo y en teoría beneficiando a un niño que no tenía familia y que encuentra en su nuevo hogar oportunidades enormes.

La preocupación de algunos guatemaltecos por lograr una adecuada legislación que termine con el tráfico de niños que se produce bajo la apariencia de adopciones, está generando en estos días una mayor incidencia del delito de robo de menores porque los traficantes temen que cuando se apruebe la legislación adecuada será más difícil seguir lucrando con este procedimiento y por lo tanto ahora echan mano de lo que puedan para incrementar el ritmo de su negocio.

Es terrible tener que hablar de nuestros niños como quien habla de cualquier tipo de mercadería que forma parte del mercado, pero es que así ven y quieren ver muchos el proceso de las adopciones. Ya se comentó recientemente que hasta personas que presumen de pontificar sobre ética y moral, aplauden que se produzca esa mercantilización del trámite porque creen que ello permite "beneficiar" a mayor número de personas y dentro de su hipócrita y cegatona visión lo único que ponen como condición es que no se vaya a entregar niños a parejas homosexuales, pero todo lo demás se vale siempre y cuando haya suficiente dinero para compensar a las redes bien tejidas que viven y lucran con el tráfico de nuestros niños.

Fuente: www.lahora.com.gt


Copyright © El credito de las contribuciones es única y exclusivamente de los autores. El contenido de las contribuciones no representan necesariamente la opinión de la revista; los autores son responsables directos del mismo.