Revista electrónica de discusión y propuesta social 
Revista · Documentos · Archivo · Blog   Año 4 - 2007

::::albedrío::::

Revista
Editorial
Artículos
Entrevistas
Noticias

linea

Redacción

linea

Enlaces

linea

SiteMap
Contacto


Otros documentos de consulta

De orden internacional
De carácter oficial
Comunicados

 

 

 

Por qué no te vas?
Por la redacción de La Hora - Guatemala, 19 de noviembre de 2007

Parafraseando al rey de España, quien le espetó a Chávez la ya célebre frase "Por qué no te callas?" ahora hay que decirle lo mismo a José María Aznar, porque si el Presidente de Venezuela no tiene derecho, según el monarca, para señalar el estilo fascista de quien fuera no sólo Presidente de España sino perro faldero número dos (el número uno era Blair) del ignorante George Bush, ese trasnochado político tampoco tiene derecho a andar por nuestras tierras defendiendo el nuevo estilo del colonialismo basado en la apropiación de las que antaño fueron importantes empresas nacionales de servicios básicos.

Y si Juan Carlos (sin otro apellido), pudo decirle a Chávez que calle, también nosotros podemos decirle a Aznar que calle y que se vaya mil veces, porque no tiene más razón para hablar que la defensa de las multinacionales españolas que están esquilmando a estos pueblos y que temen que, en un arranque de dignidad, puedan venir acciones que reivindiquen derechos que fueron adquiridos por esas empresas generalmente sobornando a funcionarios latinoamericanos.

Nosotros dijimos que Chávez se había extralimitado en la cumbre de Chile, pero vino Aznar a demostrarnos que no es así, porque el gobernante de Venezuela habló con perfecto derecho al final de cuentas porque el títere de Bush anda por la América Latina interviniendo en asuntos de nuestros países y ello le da perfecto derecho a Chávez a opinar y deja mal parado a Rodríguez Zapatero por defenderlo, toda vez que es indefendible la postura del payaso que metió a su país en una guerra simplemente porque no pudo hacer valer la independencia y dignidad de su país frente a las presiones del gobernante de Estados Unidos cuya principal distinción es, y no lo decimos nosotros, ser reconocido como el más ignorante que ha llegado a ser inquilino de la Casa Blanca.

Si Aznar anduviera preocupado por los asuntos de su país y dejara en paz a América Latina, Chávez hubiera estado fuera de tono, pero cuando ese individuo anda moviendo su bigote hitleriano por todo el continente americano metiendo su cuchara en lo que no debe, es natural que le digamos que se vaya. Que agradezca que por respeto a nuestros lectores no le decimos a dónde tiene que irse, aunque es de suponerse siguiendo la más elemental lógica.

Chávez, aunque lo haya hecho con un estilo y modo que parezca poco ortodoxo, hizo lo correcto y ahora más que nunca la postura de Juan Carlos se evidencia arrogante y trasnochada. Y por cierto, ¿con qué boca habla el aznarcito de ideas trasnochadas si todavía le rinde cuentas a un rey a estas alturas de la civilización? Hablando de trasnochados, entre populistas y monárquicos están para jugarlos a la mosca.

Fuente: www.lahora.com.gt


Copyright © El credito de las contribuciones es única y exclusivamente de los autores. El contenido de las contribuciones no representan necesariamente la opinión de la revista; los autores son responsables directos del mismo.