Revista electrónica de discusión y propuesta social 
Revista · Documentos · Archivo · Blog   Año 1 - 2004

::::albedrío::::

Revista
Editorial
Artículos
Entrevistas
Noticias

linea

Redacción

linea

Enlaces

linea

SiteMap
Contacto


Otros documentos de consulta

De orden internacional
De carácter oficial
Comunicados

 

 

 

La Nana
Por Lucía Escobar - Guatemala, 6 de octubre de 2004
lucia@elperiodico.com.gt

La Nana es aquella persona que cuida a los niños sin ser madre, y ahora en Guatemaya, es también La Agencia de Noticias A favor de la Niñez y Adolescencia. Este proyecto no nació por generación espontánea, forma parte de una red internacional de organizaciones que trabajan por los derechos de la infancia y que aglutina actualmente a ocho países de Latinoamérica en la Red ANDI (Agencias de Noticias por los Derechos de la Infancia).

La idea comenzó hace doce años en Brasil cuando una pareja de periodistas empezó a trabajar con medios de comunicación y fuentes de información con el objetivo de producir un periodismo socialmente responsable y de calidad. Les fue tan bien y tuvieron tan buena acogida en los medios brasileños que no tardaron en ampliar sus objetivos y su cobertura. Hoy ANDI cuenta con agencias en 11 estados brasileños y con la Red Latinoamericana que monitorea más de 60 medios escritos en el área y además trabaja conjuntamente con otros cientos de medios radiales y televisivos.

Este sábado 9 de octubre en la Casa del Té del Zoológico se celebrará una fiesta por la niñez para festejar la inauguración oficial de La Nana en Guate. Están invitados periodistas, columnistas y personas que trabajen con los derechos de la infancia y la adolescencia, así como sus hijos e hijas. Habrá dos tipos de actividades: para los adultos una conferencia impartida por el especialista venezolano Óscar Misle. Y para los que se aburren con estas cosas, una obra de títeres, especialmente realizada para este evento, con el grupo Armadillo de Xela. Además estará el cuentacuentos Alexis Herrera.

Tomado de www.elperiodico.com.gt


Copyright © El credito de las contribuciones es única y exclusivamente de los autores. El contenido de las contribuciones no representan necesariamente la opinión de la revista; los autores son responsables directos del mismo.