Revista electrónica de discusión y propuesta social 
Revista · Documentos · Archivo · Blog   Año 1 - 2004

::::albedrío::::

Revista
Editorial
Artículos
Entrevistas
Noticias

linea

Redacción

linea

Enlaces

linea

SiteMap
Contacto


Otros documentos de consulta

De orden internacional
De carácter oficial
Comunicados

 

 

 

Estos días
Por Lucía Escobar - Guatemala, 1 de diciembre de 2004
lucia@elperiodico.com.gt

Aún existe mucha gente con prejuicios e ideas falsas

Hoy (ayer para ustedes) se celebra el Día del Periodista y aunque no es como el Día de la Madre o el del Cariño que todos llaman e invitan a almorzar, felicitan y dan regalos, para nosotros los que ostentamos con orgullo la carrera de periodistas, es un día ideal para reflexionar sobre nuestro trabajo. Yo, en lo particular no me arrepiento de haber escogido esta profesión que nunca me hará millonaria, pero que me ha dado innumerables satisfacciones. Cada vez que escribo una columna o un reportaje, espero con emoción verlos publicados y no puedo dejar de sentir cierta emoción o cosquillita cuando abro el periódico y veo ahí mi nombre escrito. También me gusta el factor sorpresa que lleva el periodismo, ya que uno nunca sabe con seguridad para quién escribe, qué tipo de personas lo leen, a quiénes les gusta nuestro trabajo y a quiénes no. A los colegas y maestros, ¡salud!

Mañana (hoy para ustedes) se conmemora el Día Internacional del Sida. Lo malo de estos “Días de” es que solamente en estas fechas nos preocupamos por hablar de estos temas. Y aunque esta enfermedad fue detectada hace ya veinte años, aún existe mucha gente con prejuicio e ideas falsas sobre cómo se transmite. Si no, recordemos el famoso partido de las “Estrellas de la Línea” con las “Ice Devils”. Una niña del Americano fue tan ignorante de pensar que el sida se transmitía por el sudor, y además tan prejuiciosa de pensar que esa situación era exclusiva de las prostitutas. Si eso sucede con gente que estudia en el “mejor colegio” de Guatemala, que pensarán las personas que no tienen acceso a educación, tecnología, ni libros.

Lo grave en este caso es que la desinformación puede traer la muerte.

Tomado de www.elperiodico.com.gt


Copyright © El credito de las contribuciones es única y exclusivamente de los autores. El contenido de las contribuciones no representan necesariamente la opinión de la revista; los autores son responsables directos del mismo.