Revista electrónica de discusión y propuesta social 
Revista · Documentos · Archivo · Blog   Año 2 - 2005

::::albedrío::::

Revista
Editorial
Artículos
Entrevistas
Noticias

linea

Redacción

linea

Enlaces

linea

SiteMap
Contacto


Otros documentos de consulta

De orden internacional
De carácter oficial
Comunicados

 

 

 

S.O.S para el Zoo
Por Lucía Escobar - Guatemala, 27 de julio de 2005
lucia@elperiodico.com.gt

Justo al lado de la terminal de buses y del mercado.

El Zoológico Minerva situado en Quetzaltenango se ha convertido en una especie de campo de concentración para los animales. En estos escasos 1,500 caracteres no podría describirles el dolor y abandono que se observa en ese macabro lugar.

El presupuesto es tan paupérrimo y las instalaciones están tan hechas popó (diría una amiga que no dice nunca malas palabras) que los pobres animales viven con estrés, se les cae el pelo y están casi muertos de hambre, enfermos y en completo abandono. Alguien dirá rápidamente que al fin y al cabo no son humanos y que Guatemala tiene problemas más graves que atender. Pero debemos recordar que esos animales no están enjaulados ahí por gracia divina, fue nuestra especie, nosotros, quienes los sacamos de su hábitat natural con el único fin de verlos sufrir atrás de unos barrotes. Imagínense 692 especies confinadas en un reducido espacio que queda justo al lado de la terminal de buses y del mercado.

Imagínese el ruido y la suciedad que rodea a estos animales que no tienen comida porque la comuna altense adeuda Q72 mil a la empresa proveedora de carne. Y lo peor es que las autoridades municipales no piensan hacer nada por solucionar esta crisis, ya que en recientes declaraciones el alcalde Barrientos aseguró que el mantenimiento del zoológico no es un tema importante en su gestión, que lo suyo son los chapuces de calles.

Talvez las autoridades de La Aurora que ahora lo tienen tan bonito y próspero puedan solidarizarse con el Zoológico Minerva y asesorarlos en la búsqueda de una solución. Parece ser que Purina y algunas carnicerías locales han empezado a ayudar con la manutención pero lo más urgente es conseguir veterinarios que ayuden a curar las enfermedades que achacan a algunos monos y otros mamíferos.

¡S.O.S para el zoo!

Fuente: www.elperiodico.com.gt


Copyright © El credito de las contribuciones es única y exclusivamente de los autores. El contenido de las contribuciones no representan necesariamente la opinión de la revista; los autores son responsables directos del mismo.