Revista electrónica de discusión y propuesta social 
Revista · Documentos · Archivo · Blog   Año 2 - 2005

::::albedrío::::

Revista
Editorial
Artículos
Entrevistas
Noticias

linea

Redacción

linea

Enlaces

linea

SiteMap
Contacto


Otros documentos de consulta

De orden internacional
De carácter oficial
Comunicados

 

 

 

Salir
Por Lucía Escobar - Guatemala, 16 de noviembre de 2005
lucia@elperiodico.com.gt

Todos parecen tener ganas de salir y divertirse.

Me gustan los últimos meses del año cuando las actividades culturales se multiplican como por encanto. La oferta es variada y uno se encuentra entre la duda si ir a una exposición de arte o a un festival de cine o se debe escoger entre una presentación de un libro o una fiesta funk. Todos parecen tener ganas de salir y divertirse.
Cuando todo apesta a mierda en la política, es en la cultura donde podemos respirar algo de aire puro. Aunque la metáfora me cojea un poco cuando las actividades son en el Centro Histórico.

Me encantó haber ido a la inauguración del Ícaro y haberme topado sin saberlo con la muestra de poesía de Folio 114 en la Concha Acústica. Ver la película de Las Cruces (felicitaciones especiales para actores y actrices) en medio del parque central y celebrar que una revista cumpla un año de circular por ahí, son signos saludables en el ambiente cultural.

Pero para mí, los aplausos se los llevó el Festival Manifestarte en el Cerrito del Carmen. Fue tan bueno, que ya estoy pidiendo, rogando, suplicando a las autoridades correspondientes que hagan esto más seguido, muchas veces más. Si se pudiera todos los fines de semana en distintos lugares. De verdad, qué rico ir a un parque así de chilero y encontrarse con escenarios de rock, jazz, marimba, un quiosco de literatura, teatro, pintura, fotografía y más. Hacen falta mucho esos espacios de encuentro entre la gente común, alejados de los asfixiantes centros comerciales. Un lugar para ir a conocer gente, a platicar, caminar, ver arte, sin tener ese horripilante acoso de la oferta consumista todo el tiempo.

Y noviembre apenas va caminando, mañana es para celebrar el nuevo libro de Rey Rosa, Otro Zoo en la Mezquita de la zona 1. Y en la noche, por fin un concierto del cubanísimo y amiguísimo Michel Perraza en el Teatro Nacional.

Fuente: www.elperiodico.com.gt


Copyright © El credito de las contribuciones es única y exclusivamente de los autores. El contenido de las contribuciones no representan necesariamente la opinión de la revista; los autores son responsables directos del mismo.