Revista electrónica de discusión y propuesta social 
Revista · Documentos · Archivo · Blog   Año 4 - 2007

::::albedrío::::

Revista
Editorial
Artículos
Entrevistas
Noticias

linea

Redacción

linea

Enlaces

linea

SiteMap
Contacto


Otros documentos de consulta

De orden internacional
De carácter oficial
Comunicados

 

 

 

Pinches mareros
Por Lucía Escobar - Guatemala, 22 de febrero de 2007
lucia@elperiodico.com.gt

¿Cómo serán cuando ya tengan el poder en la mano?

Todo lo que tocan lo ensucian. Vean sus marcas, vean sus signos, su forma de comunicarse tan elemental, que una manita con tres deditos, que un puñito, que dos manitas imitando pajaritos, puro lenguaje de batos locos. Pintando las calles, los postes, tratando de marcar con su suciedad todo el territorio nacional. En todas las carreteras de país, el paisaje está siendo violado, las pobres piedras que no tienen la culpa llenas de marcas estúpidas y símbolos maquilados sin asomo de creatividad.

Y así piensan que vamos a votar por ellos. ¿Cómo se atreven a proponernos mano dura contra los mareros si ellos mismos son el ejemplo claro de lo que proponen acabar?

FRG, UNE, PP y demás partidos dizque políticos: por favor demuestren su cultura, no pinten más paredes, no sean sucios. Nos quieren comprar con dibujos para analfabetos, y son incapaces de mostrar una sola idea concreta, un solo pensamiento inteligente.

Pensándolo bien es una ofensa para los pandilleros compararlos con ciertos políticos guatemaltecos ya que estos chavos son fieles a su clica. O son de la 13 o de la 18 o de la Salvatrucha, pero no se pasan la vida cambiando de bando según lo que les conviene, como ya hemos visto que sí hacen los políticos.

Los pandilleros cuando pintan una pared, al menos, le ponen un poquito de entusiasmo, buscan hacer un dibujito original que represente algo concreto. Existen verdaderas obras de arte del graffitti mundial pero las manchas que hacen los partidos políticos en las calles de Guatemala son un insulto a la estética más elemental.

Imagínense, si así son ahorita que quieren ganarse nuestra simpatía ¿cómo serán cuando ya tengan el poder en la mano? Y otra pregunta, ¿quién los autoriza a pintar las calles y banquetas? ¿Por qué chingados nadie hace nada contra ellos?

Fuente: www.elperiodico.com.gt - 210207


Copyright © El credito de las contribuciones es única y exclusivamente de los autores. El contenido de las contribuciones no representan necesariamente la opinión de la revista; los autores son responsables directos del mismo.