Revista electrónica de discusión y propuesta social 
Revista · Documentos · Archivo · Blog   Año 4 - 2007

::::albedrío::::

Revista
Editorial
Artículos
Entrevistas
Noticias

linea

Redacción

linea

Enlaces

linea

SiteMap
Contacto


Otros documentos de consulta

De orden internacional
De carácter oficial
Comunicados

 

 

 

666, de bestias...
Por Lucía Escobar - Guatemala, 18 de abril de 2007
lucia@elperiodico.com.gt

¡Ay qué miedo, viene el cachudo!

Algo que debió haber pasado como un episodio anecdótico y divertido, de esos que abundan en la viña del Señor, se convirtió en un atropello a la libertad de culto y del espíritu supuestamente “laico” de nuestro país.

¿Quién puede tomar en serio a un señor que primero se creía el apóstol Pablo, luego Jesucristo y ahora vio que vendía más como anticristo? Y eso que no conocemos sus gustos en la juventud; quizá allá en los ochenta fue Vanilla Ice o se creía Jim Morrison.

Pero las excentricidades de ese puertorriqueño ponen más rápido a trabajar a nuestros desocupados diputados que años de lucha de organizaciones civiles para reformar leyes importantes, como la del acoso sexual, por ejemplo.

Y una vez más vemos cómo los padres de la patria se pasaron por el tafanario (ya aprendí a no ser soez) el Artículo 36 de nuestra Carta Magna prohibiéndole la entrada al país al tal “anticristo” con la excusa de que su presencia causaría zozobra e inestabilidad social.... Ni que fuera Bush... Ya quiero ver si se atreverían aprohibir una actividad de la Iglesia Maradoniana. Aun cuando estos comparan la sagrada hostia con una pelota, y a Dios con un futbolista cocainómano.

Lo único que a mí me queda claro es que nuestros grandes cerebros en realidad son seres débiles de mente y fanáticos. ¡Ay qué miedo, viene el cachudo! No vaya a ser que me convenzan. El colmo es que hasta un columnista de esos que se sienten vacas sagradas y dan clases de Ética en la Universidad felicitó a los congresistas por tal bestiada. No hay que ser...

¿Por qué no utilizar esa energía contra los verdaderos demonios que existen en Guatemala? ¿Quién peca más, un viejito loco con ínfulas de Cristo o la oligarquía guatemalteca que mata de hambre a millones?

¿Por qué no darle la oportunidad de ser escuchado? Leí en la Internet una declaración del tal Jesús Miranda: “Nosotros no ofendemos a nadie y amamos a todas las personas de todas las religiones”.

¡Un pensamiento muy tierno para ser el anticristo! ¿No les parece?

Fuente: www.elperiodico.com.gt


Copyright © El credito de las contribuciones es única y exclusivamente de los autores. El contenido de las contribuciones no representan necesariamente la opinión de la revista; los autores son responsables directos del mismo.